Gracias a que la alcaldesa de Oakland le avisó a su comunidad sobre los operativos de ICE, 800 no fueron detenidos

Este fin de semana pasado, la alcaldesa de la ciudad de Oakland, California, Libby Schaaf recibió información de que ICE llegaría al área dentro de 24 horas y decidió informarle a su comunidad sobre este operativo.

Desde que la administración de Trump entró a la presidencia y ha acosado a la comunidad inmigrante, muchas ciudades y comunidades se han declarado lugares santuarios. La ciudad de Oakland es una de estas.

La alcaldesa de Oakland, Libby Schaff mandó un tweet el 24 de febrero para advertirle a su comunidad sobre los operativos de ICE. Ella explica que una comunidad bien informada es más segura, y como alcaldesa de la ciudad es su trabajo proteger a sus residentes.

Después de este aviso, llegó ICE al área y arresto a más de 150 personas, pero según el jefe del grupo, 800 personas no fueron encontradas.

Se piensa que gracias a los avisos de la alcaldesa más de 800 personas no fueron separadas de sus familias.

Aunque el jefe del grupo se haya molestado por esta acción que tomó la alcaldesa, y aunque él dice que por esta acción habrá mucho peligro en las calles, ella defiende sus acciones.

Ella dice en un tweet “No me arrepiento de compartir esta información. Es el derecho legal de Oakland ser una ciudad santuario y no hemos violado ninguna ley. Creemos que nuestra comunidad es más segura cuando las familias permanecen juntas”.

La mayoría de personas sin un estatus legal en el país son personas trabajadoras y no han cometido crímenes. Estas familias reciben el apoyo de la mayoría de las personas en el país. Estas familias continuarán luchando para mantener sus familias unidas.

Cuando las comunidades están informadas las comunidades inmigrantes también pueden sobresalir. Gracias a los que abogan, como Libby Schaaf por los derechos de los inmigrantes.

¡Si usted corre peligro de ser detenido por ICE infórmese de sus derechos!

 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar