Graduada Latina le escribe una carta a su consejera que dijo que no triunfaría

Desiree Martínez fue la primera en su familia en graduarse de la universidad. Este año, Martínez recibió su licenciatura en sociología de UCLA.

Sin embargo, antes de llegar a UCLA, una consejera de su preparatoria en South Gate disuadió a Martínez de aplicar a UCLA, la escuela de sus sueños. Martínez se sintió desilusionada por las palabras de su consejera, quien es blanca.

“Los niños de esta comunidad simplemente no están listos para irse a una escuela como UCLA,” le dijo la consejera a Martínez.

Martínez encontró el apoyo de una maestro Latino, quien le dijo a Martínez: “mija, no dejes que ella sea la razón para retenerte

En su carta, Martínez le dice a su consejera, “Sin tu falta de ánimo y apoyo, nunca habría descubierto la tenacidad que necesitaba para sobrevivir la educación avanzada.” Martínez comparte su decepción de que su consejera estaba empleada en una comunidad de bajos ingresos y predominantemente latina, y aún así aconsejaba a los estudiantes sin el apoyo que necesitaba.

Hoy en día, Martínez es escritora para la publicación La Comadre y trabaja para la organización, Estudiantes para la Reforma Educativa.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar