signJDB

Graduada Latina le escribe una carta a su consejera que dijo que no triunfaría

College_graduate_students

Desiree Martínez fue la primera en su familia en graduarse de la universidad. Este año, Martínez recibió su licenciatura en sociología de UCLA.

Sin embargo, antes de llegar a UCLA, una consejera de su preparatoria en South Gate disuadió a Martínez de aplicar a UCLA, la escuela de sus sueños. Martínez se sintió desilusionada por las palabras de su consejera, quien es blanca.

“Los niños de esta comunidad simplemente no están listos para irse a una escuela como UCLA,” le dijo la consejera a Martínez.

Martínez encontró el apoyo de una maestro Latino, quien le dijo a Martínez: “mija, no dejes que ella sea la razón para retenerte

En su carta, Martínez le dice a su consejera, “Sin tu falta de ánimo y apoyo, nunca habría descubierto la tenacidad que necesitaba para sobrevivir la educación avanzada.” Martínez comparte su decepción de que su consejera estaba empleada en una comunidad de bajos ingresos y predominantemente latina, y aún así aconsejaba a los estudiantes sin el apoyo que necesitaba.

Hoy en día, Martínez es escritora para la publicación La Comadre y trabaja para la organización, Estudiantes para la Reforma Educativa.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias