Gran victoria para los estudiantes extranjeros

El día 14 de julio del 2020, la jueza de distrito Allison Burrhoughs, era la encargada de escuchar los argumentos del caso que se conoció la semana pasada respecto al estatus legal migratorio de los estudiantes extranjeros que dentro de los Estados Unidos se encontraban recibiendo clases únicamente en modalidad virtual. Pero anunció que el gobierno llegó a un acuerdo con las dos universidades para renunciar a la norma anunciada.

Universidades de Estados Unidos, han dado a conocer su apoyo a la Universidad de Harvard y al Instituto de Tecnología de Massachusetts que demandaron la semana pasada a ICE ante un tribunal federal de Boston.

¿Contra qué medida demandando la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts?

Contra la medida que dio a conocer la semana pasada El Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) cuando informó que extranjeros que tengan una visa de estudiante y que solamente estén tomando clases en línea deberían regresar a su país o correr el riesgo de encarar un procedimiento de deportación.

¿Qué presentó la Universidad de Massachusetts el lunes 13 de julio?

La universidad de Massachusetts presentó una demanda federal, a la cual se sumaron fiscales generales demócratas de 16 estados y el Distrito de Columbia. 

NOTA:

La Universidad Johns Hopkins y el estado de California  también presentó demandas. 

Esta es una gran noticia que beneficia a los estudiantes extranjeros que actualmente reciben clases en modalidad virtual dentro de los Estados Unidos, con la finalidad de resguardarse para cuidar su salud y evitar la propagación del Covid-19. Ahora podrán continuar sus estudios sin preocuparse.

OJO:

Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.


Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Compartir en:
Compartir en: