signJDB

Hacerse pasar por ciudadano estadounidense le puede cerrar las puertas para la residencia

blogs (9)

Octubre 14, 2021

Las personas que para obtener algún beneficio se hacen pasar por ciudadanos estadounidenses cometen un gran error y muchas veces no conocen las graves consecuencias.

¿Cuáles son las consecuencias de hacerse pasar por ciudadano estadounidense?

Hacerse pasar por ciudadano estadounidense es una falta grave que trae consecuencias y castigos bajo las leyes de inmigración. Incluyendo ser determinada como inadmisible, ser referida a un proceso de deportación, y que la puerta a la residencia sea permanente cerrada. 

¿En qué situaciones es más común que inmigración determine que una persona se hizo pasar como ciudadano?

No solamente en situaciones en la que una persona se hace pasar como ciudadano son las que les puede afectar.  En varias ocasiones los oficiales de inmigración pueden determinar basados en ciertas acciones que ha tomado una persona que también ha cometido dicha falta. 

Como por ejemplo:

  • Cuando intentan ingresar a Estados Unidos y le dicen al oficial que son ciudadanos y no lo son. 
  • Cuando tratan de ingresar con el acta de nacimiento de un ciudadano o con una licencia de manejar tratando de demostrar que son ciudadanos. 
  • Llenar documentos de trabajo como ciudadano. 
  • Cuando se registran para votar o votan en las elecciones
  • Al obtener o intentar obtener un pasaporte estadounidense con documentos falsos 
  • Para cualquier beneficio que requiera que usted sea ciudadano estadounidense (peticiones familiares, becas de estudio, etc), entre otros. 

¿Existen excepciones para este castigo?

Aunque hoy en día bajo las leyes de inmigración, el hacerse pasar por ciudadano estadounidense es un castigo permanente y no existe un perdón para ello, existen dos excepciones: 

1. Si la falta se cometió antes del 30 de septiembre de 1996, entonces la persona puede calificar a un perdón de inmigración. 

Si la falta fue cometida después del 30 de septiembre de 1996, entonces NO existe ningún perdón para ello. Esto resulta en que usted no califique para la residencia debido a que el castigo es permanente. 

2. Existe una segunda excepción. Esta es si usted califica para la Visa U. 

Si califica para la Visa U un oficial de inmigración evaluará su caso y determinará si le perdona la grave falta o no. Asegúrese de conversar muy bien con un abogado experto en las leyes de inmigración para que su caso sea analizado. 

Por ningún motivo debe hacerse pasar por un ciudadano estadounidense ya que esto le traerá consecuencias graves. 

Lo invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir semanalmente lo más relevante sobre inmigración. 

Conozca más del tema en el siguiente vídeo:

OJO:

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias