Hoy entraron en vigor las nuevas reglas de viajes aéreos para ingresar a Estados Unidos

Diciembre 6, 2021

A continuación le compartimos las nuevas reglas para ingresar a los Estados Unidos vía aérea, las cuales entraron en vigor el día de hoy lunes 6 de diciembre del 2021.

NOTA:

Si desea leer el comunicado oficial de la Casa Blanca, sírvase visitar: El presidente Biden anuncia nuevas acciones para proteger a los estadounidenses contra las variantes Delta y Omicron mientras luchamos contra COVID-⁠19 este invierno. 

¿Qué acciones ha tomado la actual administración?

Como una medida para combatir la propagación del coronavirus, la actual administración ha establecido nuevas normas para poder ingresar a los Estados Unidos vía aérea, las cuales entraron en vigor en la madrugada de este lunes 6 de diciembre. 

¿Cuáles son las nuevas reglas para ingresar a los Estados Unidos vía aérea?

Estas son las nuevas normas que los viajeros aéreos deben tomar en cuenta antes de viajar hacia los Estados Unidos: 

  • Quienes quieran ingresar a los Estados Unidos deberán presentar una prueba negativa contra el COVID-19. Esta debe ser realizada un día antes del día de su vuelo.
  • Evidencia de que cuenta con la vacunación completa contra el COVID-19 con las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

NOTA:

Conozca las vacunas aprobadas para ingresar a los Estados Unidos haciendo click a través de: ¿Qué vacunas serán aceptadas para poder ingresar a los Estados Unidos?

  • Uso de mascarilla obligatorio durante el viaje. 

¿A quiénes aplican estas nuevas reglas?

La prueba negativa contra el COVID-19 debe ser presentada por todas las personas que quieran ingresar a los Estados Unidos. Incluídos ciudadanos, residentes permanentes legales y niños mayores de 2 años. 

En cuanto al esquema de vacunación completo, debe ser presentado por todos los viajeros que pretendan ingresar a Estados Unidos vía aérea a excepción de ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales, niños menores de 12 años y otros. 

¿Qué pasa con las nuevas normas y la nueva variante del coronavirus?

A raíz de la nueva variante del coronavirus, Omicron, Estados Unidos ha restringido el ingreso de viajeros provenientes de: 

  • Botswana, 
  • Swatini, 
  • Lesotho, 
  • Malawi, 
  • Mozambique,
  • Namibia, 
  • Sudáfrica y 
  • Zimbabwe.

Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses que estén en alguno de estos países SÍ podrán ingresar a los Estados Unidos. 

Le pedimos que continúe cuidándose y tomando las medidas de sanidad necesarias para contrarrestar la propagación del coronavirus. 

Continúe utilizando su mascarilla ya que su salud y la de su familia es lo más importante. 

Conozca más del tema a través de este vídeo:

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

  • Recibirás lo último en noticias de inmigración. 
  • Videos contestando las más frecuentes preguntas de inmigración. 
  • Mensajes semanales exclusivos de parte de la abogada.