signJDB

ICE: Personas que recibieron salida voluntaria y no salieron del país están bajo la mira de ICE para ser deportadas.

Untitled design-16

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) planea operativos para deportar a personas que recibieron salida voluntaria y no salieron del país. 

Vale la pena mencionar que casi a diario ICE detiene y expulsa del país a personas que recibieron una salida voluntaria y no cumplieron con salir del país. Pero ahora que estamos a solo días de las elecciones presidenciales, la administración decide hacer estos anuncios que desafortunadamente causan miedo a familias Inmigrantes. 

¿Cómo se llama la operación de ICE para detener a personas en esa situación?

La operación se llama “Operación Promesa Rota”, dirigida a las personas que tienen una orden de salida voluntaria, la cual no han cumplido por quedarse en Estados Unidos.

¿Qué sucede si la persona recibe una orden de salida voluntaria y se queda en el país?

Cuando una persona recibe una orden de salida voluntaria y se queda en el país, se convierte automáticamente en una orden final de deportación.

OJO:

Personas en esa situación, ICE, los puede detener y deportar inmediatamente.

¿Qué dijo ICE sobre los operativos que vienen llevando a cabo?

ICE dice que su objetivo principal es resguardar la seguridad pública y que su blanco principal son extranjeros con antecedentes. 

Sin embargo, la realidad existe que otras personas también pueden llegar a ser detenidas por no tener un estatus legal migratorio, aunque no tengan un historial de haber cometido delitos. 

¿A cuantas personas se le ha otorgado salida voluntaria?

Según la Universidad de Syracuse, en el año 2020 le han dado la salida voluntaria a más de 16,000 personas. 

Si usted tiene una orden de salida voluntaria y no salió en el tiempo debido, es de suma importancia que consulte con un experto para determinar qué alivio legal existe para su caso. No espere a ser detenido por ICE para que entonces su familia tenga que obtener la ayuda. 

¿Qué puedo hacer si soy detenido por ICE? 

  Usted tiene derechos constitucionales, aunque no tenga un estatus legal migratorio en el país.

Derechos como, por ejemplo:

  • No abrir la puerta de su casa y pedir que le muestren una orden de arresto firmada por un juez.
  • Tiene derecho a permanecer en silencio y solicitar un abogado.
  • Tiene el derecho de preguntar si es libre para irse.
  • Si lo detienen tiene derecho a pedir hablar con su abogado

**Si no tiene un abogado, pida a su familia que se comuniquen con el consulado de su país de origen.  Dígales a sus familiares que les pidan ayuda a los oficiales consulares de su consulado 

NOTA:

Usted tiene el derecho de guardar silencio y de no decir su estatus migratorio cuando se lo pregunten.

Para más información visite el siguiente link: 

https://jessicadominguez.com/blog/que-puedo-hacer-si-soy-detenido-por-ice-3/

Recuerde, no importando su estatus legal, migratorio usted tiene derechos, es importante que se informe bien de cada paso a seguir por si usted es detenido por ICE. Si tiene dudas sobre su caso es importante que consulte a un abogado experto en las leyes de inmigración.

OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias