ICE tiene nuevas directivas para víctimas de crímenes

Agosto 12, 2021

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ha anunciado que evitarían la detención y deportación de ciertos inmigrantes indocumentados. Conozca aquí los aspectos más relevantes sobre el tema. 

¿Qué ha anunciado ICE?

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ha anunciado que actualizó su política en donde indican que evitarán detener o deportar a ciertos inmigrantes indocumentados. 

Además indicó que usarán la discreción de la fiscalía para facilitar el acceso a la justicia y beneficios de inmigración.

¿Quiénes son algunas de las personas que se podrían beneficiar bajo este anuncio? 

Aquellas quienes fueron víctimas de un delito y que califican para protección bajo alguna ley de inmigración. Como por ejemplo:

  • Solicitantes de Visa U:           por ser víctimas de crímenes violentos
  • Solicitantes de Visa T:                 por ser víctimas de tráfico humano 
  • Solicitantes de VAWA

¿Cuáles son las situaciones en las que una persona se beneficiaría por esta nueva medida?

Algunas de estas son:

  • Personas que están proceso de deportación un juez
  • Aquellas que ya tiene orden de deportación
  • Aquellos que se tienen que presentar a ICE bajo una orden de supervisión 
  • Personas que son detenidas por ICE

¿Por qué han realizado esta actualización?

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) indicó que se tomarían estos pasos para contrarrestar las políticas de “tolerancia cero” del expresidente Donald Trump.

Lea el anuncio completo de ICE aquí.

Las personas que han sido víctimas de delitos a veces no colaboraban con las autoridades por miedo a ser deportadas. Esperemos que este cambio anime a personas indocumentadas que son víctimas de un crimen a que reporten dicho acto a las autoridades y cooperen con las investigaciones. 

Suscríbase a nuestro boletín informativo en https://jessicadominguez.com/boletin-informativo/ para recibir semanalmente lo más relevante sobre inmigración. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez

Compartir en:
Compartir en: