REAL ID: Información para residentes permanentes legales

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Para más contenido de inmigración visite JessicaDominguez.com

Actualmente muchos estados están en procesos de cambiar las identificaciones y licencias de conducir a unas actualizadas para uso federal. Muchas personas ya tienen este tipo de identificación, pero algunos todavía tienen dudas sobre el programa y cómo les afectará. En este artículo contestamos algunas dudas haciendo hincapié en los inmigrantes residentes permanentes.

¿Qué es REAL ID?

Bajo las leyes federales, REAL ID fue creada para seguridad federal. Varios estados ya tienen una forma de esta identificación, pero varios están en procesos de hacer este cambio. Empezando el 1 de octubre del 2020, una identificación aprobada por REAL ID será necesaria para aquellos que quieran viajar en vuelos nacionales, y entrar a edificios federales si no tienen un pasaporte vigente de su país. 

¿Quién puede obtener REAL ID?

Según el departamento de seguridad nacional personas que tengan un estatus legal migratorio pueden solicitar la REAL ID. Para esto será necesario presentar una forma de prueba de su estatus migratorio, como su tarjeta de residencia permanente, su número de seguro social y prueba de residencia de domicilio. Personas indocumentadas no tendrán la oportunidad de participar en este programa, pero para viajar por avión y entrar a edificios de gobierno ellos pueden usar un pasaporte vigente de su país. 

¿Debo obtener REAL ID?

En algunos estados no habrá opciones entre identificaciones, y todas tendrán uso federal. Pero en algunos estados como California habrá opción de actualizarla para medidas federales o seguir con la que tiene restricciones federales, ósea que no podrán ser usadas para viajes por avión. El REAL ID será útil para aquellos que viajan nacionalmente, pero no tienen o no quieren obtener un pasaporte vigente. Actualmente se aceptan identificaciones estatales para viajar en vuelos nacionales, pero empezando el 1 de octubre del 2020, estas personas tendrán que optar por obtener el REAL ID o usar un pasaporte vigente. El REAL ID también será útil para aquellos que necesitan acceso a edificios federales, porque se necesitará esta identificación o un pasaporte vigente. 

Depende del estado donde viva 

Cada estado proporcionará diferentes formas de identificaciones así que les recomendamos hacer investigaciones con el departamento de vehículos de su estado para poder saber más sobre que tipo de identificaciones estarán disponibles para usted.

Para inmigrantes con la residencia permanente, ellos podrán participar en este programa federal, que tiene el propósito de optimizar la seguridad nacional. En algunos estados habrá la opción de actualizar a la identificación federal, pero si no quieren o no pueden obtenerla, estas personas tendrán que viajar con un pasaporte vigente. 

Para más información sobre el REAL ID los invitamos a leer los siguientes artículos:

Advertencia: Esta es información general, no predice ningún resultado de un asunto legal. Para una evaluación completa de su caso debe consultar con un abogado experto en leyes de inmigración.

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.