Ingresar a los Estados Unidos por las fronteras terrestres en noviembre demorará más de lo habitual

Noviembre 3, 2021

Con la reapertura de fronteras terrestres para viajeros vacunados contra el COVID-19, La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) advierte sobre tiempos largos de espera para poder ingresar a los Estados Unidos.

¿Por qué se alargarán los tiempos de espera para poder ingresar a los Estados Unidos?

A través de una conferencia virtual, el director del Programa de Admisibilidad y Pasajeros de CBP, Matthew Davies, expuso que habrían retrasos para ingresar al país por las fronteras terrestres debido a que en los cruces habrá la misma cantidad de personal que antes de la pandemia.

¿Qué había ocurrido con las fronteras terrestres con México y Canadá?

Debido a la pandemia del coronavirus, en marzo del año pasado se cerraron las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México. En el mes de octubre de este 2021 se anunció que las fronteras terrestres serán reabiertas para viajeros que estén vacunados contra el COVID-19, esto a partir del 8 de noviembre del presente año. 

¿Además de mis documentos, qué necesito para ingresar a los Estados Unidos?

Si usted quiere ingresar a los Estados Unidos, además de los documentos que demuestren que tiene permiso para ingresar legalmente, tendrá que demostrar que cuenta con la dosis completa de vacunas contra el COVID-19. 

El director del Programa de Admisibilidad y Pasajeros de CBP explicó que aceptarían también documentos digitales que prueben que cuenta con la vacunación completa contra el COVID-19 y que no es necesario que los documentos sean traducidos ya que los oficiales pueden leer y traducir la documentación. 

Añadió que no es necesario presentar una prueba negativa contra el COVID-19, bastará con que demuestren el esquema de vacunación completo. 

OJO: Expuso que quienes no demuestren la información necesaria sobre vacunación NO podrán ingresar a los Estados Unidos.

¿Hay excepciones para presentar pruebas de vacunación?

El director del Programa de Admisibilidad y Pasajeros de CBP explicó que los viajeros menores de 18 años, residentes permanentes legales y ciudadanos estadounidenses son las únicas personas que no es necesario que presenten evidencia de vacunación.  

¿Cuáles son las vacunas aceptadas para ingresar a los Estados Unidos?

Si quiere conocer cuáles son las vacunas aceptadas para ingresar a los Estados Unidos y más información al respecto, sírvase visitar el siguiente blog: https://staging.jessicadominguez.com/blog/sera-aceptada-la-combinacion-de-vacunas-para-ingresar-a-los-estados-unidos/ 

Es importante tomar en cuenta que quienes quieran ingresar a los Estados Unidos vía terrestre deberán tener mucha paciencia puesto que se estima que haya grandes líneas de espera debido a las cantidades de personas queriendo ingresar al país. Recuerde tomar sus precauciones. 

Si quiere conocer más al respecto, sírvase visitar el siguiente enlace:

YouTube player

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.staging.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar