Inmigración le da una extensión de tiempo a personas que tienen que contestar un pedido de USCIS para enviar evidencia adicional

Por la pandemia del COVID-19, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que extiende la fecha límite a las personas que necesitan mandar información adicional que USCIS les pidió. 

¿Cuándo es la fecha límite?

Este anuncio beneficia a toda persona que recibieron una carta de USCIS pidiendo evidencia adicional, (Request for Evidence), o una noticia con la intención de negar su caso, (Notice of Intent to Deny), entre las fechas de Marzo 1 y Mayo 1 del 2020.  Cualquier respuesta enviada dentro de los 60 días calendarios posteriores a la fecha límite de respuesta serán considerados por USCIS antes que tomen una decisión.

El plazo normal era de 30 días, pero ahora se extendió a 60 días por la pandemia del Coronavirus.

¿Para quién es esta prórroga?

Es para las personas que tienen trámites de inmigración pendientes y tienen que mandar información adicional de su caso, entre el 1 de marzo al 1 de mayo 2020.

Como, por ejemplo:

  • Peticionarios que responden a las Solicitudes de Evidencia (RFE).
  • Notificaciones de Intención de Denegación (NOID).

Palabras de nuestro equipo para ustedes

Gracias a todos los que se están quedando en casa para evitar la propagación del virus.  Gracias también a cada una de las personas que tienen que salir a trabajar a diario porque trabajan para negocios considerados esenciales. Nuestras oraciones están con todos ustedes.

Para mayor información: https://www.uscis.gov/es/noticias/alertas/uscis-amplia-flexibilidad-para-responder-a-solicitudes-de-uscis

NOTA:

Si usted tiene alguna duda consulte a un abogado experto en las leyes de inmigración.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar