Inmigrante mexicano lleva la navidad al Capitolio de California


Diciembre 21, 2021

El árbol navideño es un símbolo característico de que la navidad está por llegar y durante 22 años, Sr. Bonifacio Sánchez es el encargado de llevar la navidad al Capitolio de California. 

Su historia

En 1981, al cumplir sus 18 años de edad, Bonifacio Sánchez dejó su pueblo natal en Michoacán, México, para venir a los Estados Unidos en búsqueda de nuevas oportunidades aunque originalmente él tenía pensado quedarse únicamente tres años. 

Su primer trabajo en Estados Unidos fue en un autolavado de carros. Posteriormente tuvo varios trabajos en Washington y San Francisco hasta que en 1989 gracias a una amiga lo ayudó a obtener un trabajo en una compañía de mantenimiento de árboles. 

Inició su amor a los árboles

Aunque al principio dice que no le gustó el mantenimiento de árboles, poco a poco se fue interesando más en el negocio, además veía potencial para trabajar por su cuenta en un futuro y laboró en el negocio de mantenimiento de árboles durante 10 años. Así pues en 1999 se le presentó la oportunidad de trabajar en el gobierno estatal. 

Navidad-1

Fotografía vía La Opinión

Actualidad

Actualmente el Sr. Bonifacio lleva 22 años trabajando para el Capitolio de California y ahí no solo es el encargado de la decoración del famoso árbol navideño sino que también, junto con sus compañeros (entre ellos latinos), se dedican a mantener en buen estado el jardín de este mismo Capitolio. 

El gran árbol de navidad

Para lograr cumplir la misión de tener el árbol de navidad del Capitolio, el Sr. Bonifacio y sus compañeros preparan todo con mucho tiempo de anticipación. Empiezan a buscar el árbol perfecto en verano y llega al Capitolio en la primera semana de noviembre. 

Demoran aproximadamente un mes en colocar aproximadamente 14 mil luces y más de 800 adornos al árbol de 66 pies (20 metros). 

a8e108dc-2e7d-4752-a44c-fe3de317fe61_image

Fotografía vía KCRA

El sr. Bonifacio es un claro ejemplo para todos nosotros de que debemos darnos la oportunidad de experimentar cosas nuevas ya que no sabemos si eso se convertirá en algo de beneficio y bendición para nuestras vidas.

YouTube player
Compartir en:
Compartir en: