Inmigrantes contribuyen sus talentos para la visita del Papa Francisco

“Pope Francis Korea Haemi Castle 19 (cropped)” by Korea.net / Korean Culture and Information Service (Photographer name). Licensed under CC BY-SA 2.0 via Commons

sillasagrada
(AP Photo/Mark Lennihan) Photo Credit: AP

Hoy se reveló la “silla sagrada” construida por las manos de jornaleros inmigrantes. Es la silla en la cual el Papa Francisco llegará a sentarse cuando tenga su misa en Madison Square Garden en Nueva York. La visita del Papa ha traído atención a los talentos y contribuciones de inmigrantes en un tiempo en el cual la carrera por la presidencia ha traído atención al debate sobre el tema de inmigración.

El Papa Francisco pidió que la silla no tuviera decoraciones y que fuera simple. Así es como la construyeron desde un garaje en Port Chester. Los nombres de las manos de obra detrás de la silla serán escritos detrás de donde la cabeza del Papa descansará.

Los jornaleros inmigrantes Fausto Hernández, Héctor Rojas y Francisco Santamaría no son los únicos que tendrán una gran responsabilidad para la visita del Papa Francisco, 18 mujeres inmigrantes también fueron elegidas para bordar los manteles que serán utilizados en el altar y en la escuela que el Papa estará visitando.

Photo Credit: Fox News Latino
Photo Credit: Fox News Latino

“Estamos en un lugar en el cual no nacimos, pero en el cual compartimos las mismas creencias”, dijo Maribel Ortiz a Fox News Latino. “No somos criminales. Trabajamos arduamente y estamos contentos al ser vistos como personas”.

El cardenal Timothy Dolanarzobispo de Nueva York, pidió que los jornaleros inmigrantes brindaran sus talentos por el hecho que el Papa Francisco apoya a los derechos de inmigrantes. Los textos para el día de la misa del Papa Francisco se enfocarán en los marginados, los pobres, los inmigrantes, los ancianos y los que aun no han nacido.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar