signJDB

Inmigrantes deportados que intenten reingresar o reingresen al país podrían ser referidos a un tribunal federal

blogs (2)

Agosto 9, 2021

A través de una conferencia de prensa vía telefónica, Manuel Padilla, Jefe de la Dirección de Operaciones de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos contestó varias preguntas. También mencionó que las leyes de inmigracion continúan en pie. Por lo tanto, los inmigrantes deportados que reingresan o que intentan reingresar ilegalmente al país podrían enfrentar castigos bajo las leyes federales. 

¿Qué ha dicho el Jefe de la Dirección de Operaciones de la Patrulla Fronteriza?

Manuel Padilla, Jefe de la Dirección de Operaciones de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, contestó varias preguntas durante una conferencia de prensa. 

Durante dicha conferencia también mencionó, que los inmigrantes previamente deportados que pretendan reingresar o reingresaron de manera ilegal, enfrentarían el castigo de la ley federal de entrada ilegal. 

¿Qué es la ley federal de entrada ilegal?

Es una ley que dice que cualquier persona que vuelve a los Estados Unidos después de haber sido deportado y reingresa ilegalmente está cometiendo un delito, por lo que debería ser sancionado. 

¿Cuáles son las sanciones bajo esta ley?

Los castigos bajo esta ley son:

  • Multas 
  • Encarcelamiento por algunos años.

¿Cuál es el castigo máximo de reingreso ilegal?

Bajo las leyes federales, el castigo máximo por reingreso ilegal es el encarcelamiento por 2 años en una cárcel Federal. 

¿Qué se dijo sobre las personas que llegan a la frontera de México y Estados Unidos a pedir asilo?

En cuanto al tema del asilo, Padilla expuso que este y otras vías de inmigración legal debían estar disponibles para las personas que realmente lo necesitaban. Por lo que todas aquellas familias que no cumplan con los requisitos para calificar al asilo serán devueltas a su país de origen.

¿Qué está pasando con las personas que no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos? 

Padilla, expuso que las personas que no cuentan con “una base legal para permanecer en los Estados Unidos”, podrían llegar a enfrentar un proceso de deportación acelerado a su país de origen. 

NOTA:

Indicó que los vuelos con personas que enfrentaron la deportación acelerada, iniciaron el 30 de julio de este año.

¿Por qué se están tomando estas medidas?

Manuel Padilla añadió que estas medidas estaban siendo tomadas para “reducir la reincidencia de entrada ilegal” y además tienen la finalidad de reducir la cantidad de personas que ingresan ilegalmente por la frontera con México. 

NOTA:

Puede leer la conferencia completa aquí

Si usted en algún momento fue deportado de los Estados Unidos y quiere reingresar al país, debe hablar con un abogado experto en las leyes de inmigración para que pueda analizar su caso y pueda indicarle si usted tiene una vía legal para hacerlo. 

Como siempre en https://jessicadominguez.com/ le mantendremos informado sobre lo último que acontece en inmigración. 

Lo invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo en https://jessicadominguez.com/boletin-informativo/ para recibir semanalmente temas relevantes relacionados con inmigración. 

Puede ver el vídeo que tenemos de este este tema aquí:

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias