signJDB

Jefa de Tribunales de CA a ICE: No hagan arrestos migratorios en los tribunales

Screen Shot 2017-03-17 at 12.50.48 PM

Tani Cantil-Sakauye, Jefa del Sistema de tribunales de California, escribió una carta a John Kelly, titular del Departamento de Seguridad Nacional, y Jeff Sessions, fiscal general, para que paren a los agentes de inmigración de acosar las cortes de California para arrestar a inmigrantes indocumentados. 

“Los tribunales no deben utilizarse como anzuelo en la necesaria aplicación de las leyes de inmigración de nuestro país”, dice Cantil-Sakauye.

Jueces y abogados en el Sur de California afirman que agentes de inmigración se han encontrado en las cortes en busca de inmigrantes indocumentados. También, hay reportes de ocasiones similares en Arizona, Texas, y Colorado.

Artículo: Presupuesto de Trump revela que EE.UU pagará por el muro

La carta de Cantil-Sakauye afirma que las tres ramas del gobierno tienen obligaciones distintas y que las normas de separación de poderes garantizan “la existencia armoniosa del estado de derecho”.

La jefa de los tribunales escribe su carta porque tiene preocupaciones acerca de las consecuencias que resultarán si inmigrantes indocumentados continúan siendo asustados de asistir a las cortes, ya que la mayoría de las personas que se encuentran en las cortes son víctimas de crímenes y muchas veces las más vulnerables.

Artículo: Videos: Evitando el fraude migratorio

En su carta, Cantil-Sakauye escribe, “La mayoría de los estadounidenses tienen más contacto diario con sus gobiernos estatales y locales que con el gobierno federal, y me preocupa el impacto en la confianza pública en nuestro sistema de tribunales estatales si el público siente que nuestras instituciones estatales están siendo usadas para facilitar otras metas y objetivos”.

 

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias