signJDB

Jeh Johnson: Información de Dreamers no debería usarse para deportarlos

jeh

Muchos jóvenes amparados por la Acción Diferida para Aquellos Llegados en la Infancia, DACA, están preocupados por lo que pasará con sus datos si Donald Trump llega a eliminarla. El jefe de seguridad nacional, Jeh Johnson, no está de acuerdo en que esa información sea utilizada para sus deportaciones.

Durante su campaña para la presidencia de EE.UU., Donald Trump prometió que cancelaría DACA, lo que podría resultar en la deportación de más de 740,000 jóvenes indocumentados que ingresaron de pequeños a EE.UU.

Artículo: Lideres Afroamericanos llevaron a cabo una protesta en la oficina de Jeff Sessions

La preocupación de los Dreamers sobre la información que ellos otorgaron para obtener los beneficios de DACA, una protección contra la deportación y un permiso de trabajo renovable cada 2 años, es un tema que también preocupa a los defensores de los inmigrantes.

El martes, 3 de enero de 2017, Jeh Johnson envió una carta al congreso. En la carta Johnson resaltó que la información privada que los jóvenes dieron no debería de ser utilizada para que sean deportados de EE.UU. “Los soñadores solicitaron DACA sabiendo que su información personal, tales como números de teléfono y direcciones, no se utilizarían contra ellos con fines de deportación, a menos que hubiera razones de seguridad nacional u otras razones similares”, escribió Johnson.

Artículo: 1,300 profesores expresan su oposición a Jeff Sessions como fiscal general

Algunos demócratas le han pedido al presidente Obama hacer algo para proteger a los beneficiados por DACA antes de que deje el cargo. A principios de diciembre del 2016, más de 100 demócratas de la Cámara de Representantes le escribieron a Obama pidiéndole que hiciera una orden ejecutiva diciendo que la información obtenida para DACA no debería ser usada para otros propósitos.

Aunque nada está decidido sobre el futuro de DACA, la lucha aún sigue para que la información otorgada por los Dreamers se mantenga privada y no sea usada en contra de ellos.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias