John Kelly: “Inmigrantes con TPS quizás deberían empezar a pensar en volver a casa”

De acuerdo a la agencia Associated Press, John Kelly, el secretario de Seguridad Nacional hizo comentarios alarmantes de personas con el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Este jueves, Kelly dejo muy claro sus opiniones acerca de sus deseos, “Los inmigrantes que han vivido y trabajado en Estados Unidos debido a desastres que se registraron en sus países hace años quizá deberían empezar a pensar sobre volver a casa”.

El secretario de Seguridad Nacional dijo, “La palabra importante en la ley es la palabra temporal. No es la intención de la ley tener una duración permanente, sino temporal”.

TPS es una protección otorgada por el secretario de Seguridad Nacional a ciertos países con condiciones extremas que impiden a inmigrantes en los EE.UU. regresar seguramente.

Muchos inmigrantes en EE.UU. de países en centro américa como El Salvador, Honduras, y Nicaragua se podrían ver afectados si estos comentarios son alguna indicación de que el secretario Kelly removerá esta protección.

OJO: Todavía no hay ningún cambio para personas con TPS.

La abogada de inmigración, Jessica Dominguez le dice a la comunidad protegida bajo TPS, “Tranquilos, no deberíamos en este momento preocuparnos porque  no hay un anuncio específicamente para los países que acabo de mencionar”.

Al tener más información, los mantendremos informados en su sitio web: www.JessicaDominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar