Jorge Ramos: Paren de mentir sobre nuestra comunidad inmigrante

bl1

El tema de la inmigración ha sido uno de los temas de los que más se habló antes de que Trump fuera elegido como presidente de los EE.UU. Hoy, sigue siendo uno de los temas más mencionados aunque muchas mentiras se dicen acerca de los inmigrantes, según Jorge Ramos.

En un video, el periodista, Jorge Ramos, habla sobre el tema de inmigración y lo suficiente que se ha hablado del tema. De acuerdo a Ramos, el presidente Trump, el fiscal general Jeff Sessions, y otros miembros del congreso se refieren a los inmigrantes indocumentados en una forma negativa, demonizándolos y criminalizándolos.

Ramos explica cuándo fue que empezaron estas reacciones negativas ante los inmigrantes indocumentados. Según Ramos, esto empezó cuando el presidente Trump se expresó de los mexicanos como criminales, narcotraficantes y violadores, en junio del 2015. Después Trump dijo, “algunos quizás son buenas personas”.

De acuerdo a Ramos, Trump está completamente equivocado al decir que “algunos quizás son buenas personas” porque el 97% de inmigrantes indocumentados son buenas personas. Menos del 3% de esa mayoría han cometido un crimen comparado al 6% de ciudadanos estadounidenses nacidos aquí que han cometido una felonía.

Ramos habló hizo una comparación sobre los inmigrantes indocumentados y los estadounidenses nacidos aquí. “Los inmigrantes indocumentados se comportan mejor que los ciudadanos estadounidenses y son menos propensos a convertirse en criminales y ser encarcelados”, dijo Ramos. Ramos también expresó la manera en la que se debería de hablar sobre los inmigrantes indocumentados diciendo, “Debatamos el flujo migratorio, pero basémonos en hechos. Dejen de mentir sobre los inmigrantes indocumentados. Paren ahora”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

  • Recibirás lo último en noticias de inmigración. 
  • Videos contestando las más frecuentes preguntas de inmigración. 
  • Mensajes semanales exclusivos de parte de la abogada.