José Hernández: De trabajador de campo a astronauta

Noviembre 9, 2021

José Hernández es hijo de inmigrantes mexicanos, por lo que aprendió a hablar inglés hasta los 12 años. Cuando era joven debía ayudar en su casa trabajando en el campo recolectando frutas y verduras en California. 

Mira también: A sus 93 años mujer mexicana se gradúa de la universidad.

En ocasiones debía viajar con su familia desde México hasta el sur de California en donde cosechaban fresas y pepinos hasta noviembre para posteriormente regresar a México y regresar a cosechar en primavera. 

Fotografía vía: desdelafe.mx

Soñaba con ser astronauta

Su ánimo para convertirse en astronauta, surgió a los 10 años, cuando vio la última misión del Apolo 17. Así pues, se animó a continuar con sus estudios, se graduó en Franklin High School en Stockton y su etapa universitaria la cursó en la Universidad del Pacífico. Además, obtuvo una maestría en Ciencias e Ingeniería. 

El sueño se hizo realidad

En 2001 se unió al Johnson Space Center en Texas, pero no fue hasta 2004, después de haber sido rechazado 11 veces, José Hernández fue seleccionado para el programa de astronautas de la NASA y en 2007 fue seleccionado al Grupo 19 de la NASA.  

Fotografía vía Wikipedia

El primer viaje espacial

Su primer viaje espacial como ingeniero de vuelo fue en la Misión STS-128 la cual fue llevada a cabo en agosto del 2009. Mientras orbitaba, José fue la primera persona en utilizar el español en el espacio finalizando el viaje casi 14 días después de la fecha de partida. 

Ha sido reconocido

José Hernández ha recibido varios reconocimientos, incluidos los del expresidente Barack Obama y medallas de Servicio a la NASA. 

Después de su retiro como astronauta, José publicó su propio libro titulado “El niño que tocó las estrellas”, con el cual buscaba inspirar a niños y jóvenes. 

Fotografía vía El Universal

Su mensaje para la juventud

José Hernández invita a los niños y jóvenes a que continúen con sus estudios ya que, desde su experiencia, esa es una manera de sobresalir. Dice que los rechazos y burlas no deben detener los sueños de la comunidad inmigrante ya que con esfuerzo y dedicación todo es posible. 

Fotografía vía: Innovación Económica

José Hernández es un ejemplo para nuestra comunidad. No importa cuán difícil sea la situación o el tiempo que nos tome, si nosotros tenemos determinación y nunca nos rendimos, podremos alcanzar todas nuestras metas y sueños. 

También te puede interesar: Una pareja de inmigrantes que llegó a los Estados Unidos sin saber inglés y ahora son unos emprendedores exitosos.

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.