Te compartimos la motivadora historia de Isabella Springmühl, una joven con Síndrome de Down que ha roto estereotipos en la industria de la moda.
¿Quién es Isabella Springmühl?
Isabella es una joven guatemalteca con Síndrome de Down. Desde siempre se ha interesado por el diseño de modas ya que su abuela fue una reconocida diseñadora. Cuando era niña, Isabella mostraba su talento a través del dibujo y confeccionando ropa para sus muñecas.
Cuando finalizó sus estudios en el colegio, quiso aplicar para estudiar diseño de modas pero fue rechazada debido a que tenía Síndrome de Down. Después de mucho esfuerzo, Isabella logró ingresar a una escuela y estudiar lo que tanto había querido.
¿De donde proviene su inspiración?
Isabella toma como inspiración los colores, texturas y cultura guatemalteca para elaborar las prendas de ropa y sus colecciones.
Ella se tomó a sí misma de modelo para crear su propia marca de ropa con prendas adaptadas a los diferentes cuerpos de las mujeres, incluído, el cuerpo de las mujeres embarazadas o con Síndrome de Down.
“Nos cuesta conseguir ropa porque somos de diferentes estaturas, bajos, gordos, especialmente las niñas”.
Una exitosa diseñadora
Su talento, esfuerzo y dedicación han traído frutos puesto que sus creaciones han sido expuestas en muchos desfiles y pasarelas de alto nombre.
Ejemplo de ello, es que Isabella es la primera diseñadora de modas con Síndrome de Down en presentarse en el London Fashion Week, en 2016. Incluso, tras su participación, fue reconocida como una de las 100 mujeres de la BBC.
Isabella es una joven que inspira, que nos demuestra que todo es posible con mucho esfuerzo y dedicación. Nos deja de lección que no debemos hacer caso a los comentarios y críticas que podamos recibir, ya que somos nosotros quienes trazamos nuestros propios límites.
MIRA TAMBIÉN: Diane Guerrero: Hija de inmigrantes se convierte en una exitosa actriz