Joven dreamer recibe amenazas por publicar una foto con su declaración de impuestos

Una joven beneficiada de DACA decidió mostrar que los inmigrantes indocumentados en el país pagan impuestos al gobierno de EE.UU. publicando una foto posando con el formulario de impuestos 1040 en Facebook. Esto originó una ola de comentarios negativos y amenazas hacia ella.

Belen Sisa, una dreamer de origen argentino de 23 años, publicó una foto que se tomó con el formulario de impuestos 1040, después de haberlos pagado, en su cuenta de Facebook. La foto iba acompañada de un mensaje que decía, “Caza mitos: Yo, una inmigrante indocumentada, acabo de presentar mis impuestos y PAGUÉ 300 dólares al estado de Arizona. No puedo recibir ayuda financiera del gobierno estatal o federal para la universidad, no puedo beneficiarme del desempleo, de un plan de salud reducido o de un fondo para la jubilación. Creo que soy una ciudadana muy buena. Oh, y hay MILLONES como yo que pagan a un sistema del que nunca recibirán nada. ¿Quieres decirme de nuevo que debo ser deportada, que no aporto nada y sólo estoy chupando de este país, mientras que el 1% de las personas más ricas en este país te roban todos los días? ¿Qué tal si me muestran el suyo Donald J. Trump? #HereToStay”.

Por medio de su publicación, Sisa quería que muchos supieran que los inmigrantes sí contribuyen a un sistema que no les devolverá nada. “Lo que quería transmitir era decir la verdad: que los inmigrantes contribuimos y pagamos un sistema del que nunca vamos a recibir los beneficios. Hace tres años que estoy pagando taxes y cada año me enfurece que la gente no sepa que los inmigrantes pagan taxes, que no necesitas un social para hacerlo, que se están beneficiando de nuestro trabajo”, dijo Sisa.

A pocas horas de la publicación, Sisa recibió muchos comentarios negativos llamándola criminal y que la deportarían. Algunos de esos comentarios decían, “Te reporté a ICE y Seguridad Nacional. El crimen no paga señorita”. “Te he reportado al INS y he hecho una captura de pantalla de tus mensajes donde te identificas como una extranjera ilegal”. “… a primera hora de la mañana mi tío que vive en Glendale se pondrá en contacto con ICE”.

Los comentarios negativos no van a hacer que ella deje de ser una activista por los derechos de los inmigrantes. “No tengo miedo, voy a seguir hablando por la comunidad inmigrante, y la razón es que no les quiero dar el gusto de que me intimiden. Quieren tratarnos como si no fuéramos humanos, como si estuviéramos sacando algo y no dando nada”, dijo Sisa.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar