Joven inmigrante cumple su sueño y se lo dedica a sus padres.
Ana Guerrero es una joven nacida en México que llegó como inmigrante a los Estados Unidos junto con su familia. Desde siempre ella ha contado con el apoyo de su familia para salir adelante.
Una familia que la apoya
En sus redes sociales, Ana comparte que sus padres siempre la han apoyado, pues desde que llegaron a los Estados Unidos, su madre ha limpiado casas y su padre ha trabajado en mantenimiento para poder sacar a su familia adelante.
Su motivación a seguir
En una de sus publicaciones, Ana dice que cuando era pequeña, su madre la llevaba a las reuniones escolares, y ahí fue cuando se dio cuenta que debía aprovechar todas las oportunidades que sus padres le dieron, oportunidades de estudio que nadie de su familia había tenido antes.
Ha logrado cumplir su sueño
Después de un año y medio de mucho esfuerzo y dedicación, Ana cumplió su sueño de graduarse en el Departamento de Educación en la Universidad de California en Santa Barbara.
En sus publicaciones compartiendo su logro, Ana dice que todo es gracias a sus padres y que su logro, es un logro de ellos también. Que lo que ha logrado, lo ha logrado siempre al lado de sus padres.
Un dato curioso
Ana comparte que algo curioso de su historia es que su padre trabajaba en mantenimiento en la Institución donde ella obtuvo su doctorado. Ahí se encontraba con él cuando iba de camino a tomar sus clases e indica que él la apoyaba para no rendirse cuando sentía que ya no podía más.
Actualidad
Actualmente trabaja en la investigación y práctica del desarrollo de la identidad académica y profesional. Colabora con diferentes entidades e instituciones de estudiantes universitarios latinos para ayudarles con sus preocupaciones sobre el estudio.
Está comprometida en abogar por una mayor equidad e inclusión de jóvenes latinos en la educación superior.
La historia de Ana se ha vuelto viral en redes y ha conmovido a miles de personas. Ella nos enseña a siempre ser agradecidos y a nunca olvidar de dónde venimos, pues eso nos dará la fuerza para seguir adelante y cumplir todos nuestros sueños.