Conoce la historia de José Daniel Vargas, un joven inmigrante que trabajó como jornalero para cumplir su sueño, convertirse en un cirujano dental.
¿Quién es José Daniel Vargas?
José Daniel Vargas, dejó su casa en Hidalgo, México para venir a los Estados Unidos. A los 14 años de edad, José trabajaba como jornalero en los campos recogiendo tomates, pepinos y pimientos. Él trabajaba doce horas diarias seis veces por semana y aún así, recibía menos del salario mínimo.
“Recuerdo no poder pararme derecho después de un día completo de cosecha. Recuerdo tener que esconderme debajo de un camión en movimiento solo para encontrar sombra”, dijo José en una publicación en Facebook.
Contaba con el amor de su familia
José resalta que sus padres fueron sus principales motores para seguir adelante. Sus padres trabajaban los siete días de la semana. Su padre trabajaba en construcciones y su madre como camarera. Los fines de semana, ambos vendían nopales en el mercado todo con tal de poder costear la educación de José y su hermana.
Continuó con sus estudios
José fue uno de los miles de jóvenes beneficiados por la implementación del programa de DACA. Este programa le permitió poder continuar con sus estudios ya que, como él indica, no le permitían recibir becas o calificar a programas educativos por su estatus migratorio.
Tomó las adversidades como oportunidades de crecimiento
José relata que vivía con miedo de ser arrestado cuando manejaba cuando iba a la escuela ya que no se les permitía tener una licencia de conducir; sin embargo, él dice que no cambiaría nada de lo que pasó ya que todas esas dificultades lo ayudaron a crecer y a superarse a sí mismo.
Alcanzó su sueño
Después de muchos años de esfuerzo, José logró entrar a la Facultad de Medicina Dental de la Midwestern University. Después de siete años de carrera, José terminó su carrera y logró graduarse como Cirujano Dental.
Un mensaje para los jóvenes
Él envía un mensaje a todos los jóvenes que están empezando a trabajar por abrirse camino y cumplir sus sueños. “Nada es imposible cuando tienes corazón, un granito de esperanza y una familia fuerte que te apoya”, aconseja José.
José es un gran ejemplo para todos nosotros ya que nos enseña que siempre debemos seguir adelante. Nos demuestra que aunque las cosas sean difíciles, si somos constantes y trabajamos por ello, podremos cumplir nuestros sueños.
MIRA TAMBIÉN: Joven inmigrante se convertirá en la primer mujer mexicana en viajar al espacio.