Trabajó como jornalero desde los 14 años y ahora se gradúa como cirujano dental

Conoce la historia de José Daniel Vargas, un joven inmigrante que trabajó como jornalero para cumplir su sueño, convertirse en un cirujano dental. 

¿Quién es José Daniel Vargas?

José Daniel Vargas, dejó su casa en Hidalgo, México para venir a los Estados Unidos. A los 14 años de edad, José trabajaba como jornalero en los campos recogiendo tomates, pepinos y pimientos. Él trabajaba doce horas diarias seis veces por semana y aún así, recibía menos del salario mínimo. 

“Recuerdo no poder pararme derecho después de un día completo de cosecha. Recuerdo tener que esconderme debajo de un camión en movimiento solo para encontrar  sombra”, dijo José en una publicación en Facebook. 

Contaba con el amor de su familia

José resalta que sus padres fueron sus principales motores para seguir adelante. Sus padres trabajaban los siete días de la semana. Su padre trabajaba en construcciones y su madre como camarera. Los fines de semana, ambos vendían nopales en el mercado todo con tal de poder costear la educación de José y su hermana. 

Padres de José trabajando para sacar adelante a sus hijos- Fotografía vía Facebook José Daniel Vargas.

Continuó con sus estudios

José fue uno de los miles de jóvenes beneficiados por la implementación del programa de DACA. Este programa le permitió poder continuar con sus estudios ya que, como él indica, no le permitían recibir becas o calificar a programas educativos por su estatus migratorio. 

Tomó las adversidades como oportunidades de crecimiento

José relata que vivía con miedo de ser arrestado cuando manejaba cuando iba a la escuela ya que no se les permitía tener una licencia de conducir; sin embargo, él dice que no cambiaría nada de lo que pasó ya que todas esas dificultades lo ayudaron a crecer y a superarse a sí mismo. 

Alcanzó su sueño

Después de muchos años de esfuerzo, José logró entrar a la Facultad de Medicina Dental de la Midwestern University. Después de siete años de carrera, José terminó su carrera y logró graduarse como Cirujano Dental. 

José cumplió su sueño y se graduó como cirujano dental. 

Un mensaje para los jóvenes

Él envía un mensaje a todos los jóvenes que están empezando a trabajar por abrirse camino y cumplir sus sueños. “Nada es imposible cuando tienes corazón, un granito de esperanza y una familia fuerte que te apoya”, aconseja José. 

José es un gran ejemplo para todos nosotros ya que nos enseña que siempre debemos seguir adelante. Nos demuestra que aunque las cosas sean difíciles, si somos constantes y trabajamos por ello, podremos cumplir nuestros sueños. 

MIRA TAMBIÉN: Joven inmigrante se convertirá en la primer mujer mexicana en viajar al espacio.

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.