Joven Latino ganador de Beca Rhodes

Credit source: Facebook/Oscar De Los Santos

Muchos estudiantes solicitan becas universitarias con el fin de lograr ayuda para seguir con sus estudios superiores. Uno de los programas de becas más reconocidos del mundo le da la oportunidad a un joven latino.

Oscar De Los Santos, un joven latino, fue uno de los 32 jóvenes ganadores de las Beca Rhodes.  Las Becas Rodhes son de las más antiguas y de los premios internacionales de becas del mundo más celebrados. Los ganadores de las Becas Rhodes no solamente son escogidos por sus logros académicos, sino también por su carácter, deber con los demás y con el bien común, y por su potencial de liderazgo en los dominios que puedan tener en sus carreras. Las Becas Rhodes otorgan apoyo financiero completo para los becados de Rhodes para obtener un título en la Universidad de Oxford del Reino Unido.

De Los Santos nació y creció en Los Ángeles. De Los Santos es hijo de padres mexicanos quienes vinieron de Jalisco hace aproximadamente 40 años. Sus padres ingresaron sin documentados. Hoy en día, ellos son ciudadanos estadounidenses. Ellos lograron legalizar sus estatus migratorio por la reforma migratoria de 1986.

En el 2015, De Los Santos se graduó con bachillerato en ciencias políticas y fue uno de los 20 graduados sobresalientes de la Universidad del Sur de California. Actualmente, él vive en Laveen, Phoenix y es mediador y gerente de políticas públicas de la Asociación de Bancos de Alimentos de Arizona. Aproximadamente, 18% de la población de Arizona no tiene suficiente comida para comer. En una entrevista a NBC News, De los Santos dijo, “Soy hijo de inmigrantes mexicanos, abogado de lucha contra el hambre y ex profesor y organizador político. Mis opciones de grado son una manera de responder desde un sentido de urgencia moral para ayudar a las personas marginadas”.

El pasado 19 de noviembre del 2016, Oscar De Los Santos recibió la gran noticia de haber sido elegido como uno de los ganadores de las Becas Rodhes. Una vez que empiece a estudiar en la Universidad de Oxford, De Los Santos planea seguir su maestría en política pública y teología, con un enfoque en ética cristiana.

El esfuerzo y dedicación de Oscar De Los Santos, un joven latino, lo ha llevado a ser el ganador de una beca de uno de los programas más reconocidos del mundo, Beca Rhodes. El tendrá la oportunidad de continuar con sus estudios superiores y ayudar a personas marginadas.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar