En esta ocasión, te compartimos la motivadora historia de Mikaila Ulmer, quien nunca imaginó que se convertiría en una exitosa empresaria a tan temprana edad.
¿Cómo inició el negocio de Mikaila?
La motivación de Mikaila para iniciar a vender limonada, era recaudar fondos para poder apoyar la conservación del ecosistema de las abejas. Esta motivación surgió cuando un día una abeja picó a Mikaila y ahí inició su interés por ellas.
Cuando tenía tan solo 4 años de edad, Mikaila colocó una mesa en la calle y ahí vendía limonadas a los clientes que la apoyaban.
Una receta ganadora
La abuela de Mikaila le compartió la receta para preparar una deliciosa limonada. La receta se había guardado generación tras generación desde 1940; sin embargo, Mikaila decidió agregarle un poco de miel.
Así, la combinación de limón, menta, semillas de lino y miel se volvió un éxito que tiempo después cambiaría la vida de la joven emprendedora.
Creó su pequeña gran empresa
En una entrevista a un medio de comunicación, Mikaila dijo que ella al inicio hacía todo sola; sin embargo, con el crecimiento de su negocio, se dio cuenta que podía crecer aún más y con la ayuda de sus padres, Mikaila creó su empresa “Be Sweet Lemonade”; sin embargo, tuvo que cambiarle de nombre por problemas de derechos de autor y la empresa pasó a llamarse “Me & the Bees Lemonade”.
Inició su camino empresarial
Cuando tenía tan solo 11 años de edad, Mikaila fue invitada al programa “Shark Tank” y ahí tuvo la oportunidad de servirle un vaso de su famosa limonada al expresidente Barack Obama.
Después de su éxito en el programa, Mikaila logró recaudar más fondos para invertir en las organizaciones que cuidan y apoyan a las abejas, además de hacer crecer su negocio.
Un negocio millonario
Poco tiempo después, Mikaila recibió un contrato millonario, pues Whole Foods, una empresa de alimentos, le ofreció un contrato por 11 millones de dólares para poder vender y distribuir su limonada en varios estados del país.
Ahora, a sus 17 años de edad, Mikaila dirige su empresa millonaria y asiste a diferentes eventos, en donde repite constantemente que la compra de una botella equivale a salvar a una abeja.
Una joven exitosa
El éxito de Mikaila ha sido reconocido por miles de personas, incluso, fue invitada a la Casa Blanca y ha recibido reconocimientos como una de las emprendedoras más innovadoras de su región.
Además, en el 2020, Mikaila lanzó su propio libro titulado “Bee Fearless, Dream Like a Kid”, el cual ha sido todo un éxito pues inspira y motiva a las demás personas.
Sigue con su sueño
A pesar de su éxito en el ámbito empresarial, Mikaila continúa con sus estudios y le encantan las clases de español y ciencias.
Ella continúa trabajando en incorporar nuevos sabores y toques creativos para su empresa. Además, ayuda a sus amigos y conocidos para que puedan empezar sus nuevos negocios, participa en conferencias de emprendimiento social y da cursos y talleres sobre cómo salvar y cuidar el ecosistema de las abejas.
Mikaila es un ejemplo para todos nosotros. Esta joven nos ha demostrado que somos capaces de lograr lo que nos propongamos. La clave del éxito es ser constantes y trabajar arduamente para alcanzar nuestros objetivos.
MIRA TAMBIÉN: Hija de inmigrantes se gradúa como doctora.