signJDB

Jueces de Inmigración piden cerrar un tribunal por brote de COVID-19

blogs (26)

5 de octubre 2020

Con el fin de proteger a la salud de internos, empleados y magistrados, jueces de inmigración piden ayuda al senado para cerrar un tribunal por brote de COVID-19 en la cárcel de ICE en el Condado York, Pennsylvania.

¿De qué manera le pidieron ayuda al senado?

La presidente de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración (NAIJ), Ashley Tabbador, solicitó que cerraran el tribunal debido a un  brote de coronavirus, por medio de una carta dirigida al Subcomité de Inmigración y Seguridad Fronteriza, perteneciente al Comité Judicial de la Cámara Alta.

Link de la carta enviada: https://www.naij-usa.org/images/uploads/newsroom/2020.10.01.02.pdf

¿Qué explica la jueza Ashley Tabbador en la carta que envió?

Explica que:

·        La Corte de Inmigración tiene entradas separadas para el personal.

·        Hay tres salas de audiencias, cada sala tiene una entrada separada para el personal de la corte como abogados, testigos y detenidos.

·        Hay un oficial que transporta a los detenidos hacia el tribunal de inmigración.

·        Al 30 de septiembre 2020 existen 93 casos de inmigración pendientes.

·        También realizan audiencias por televideo desde varios centros de detención de Pensilvania, incluyendo el condado de Cambria, el condado de Clinton, el condado de Pike, el centro residencial del condado de Berks, Centro de detención de menores de Abraxas, varias instituciones correccionales del estado de Pensilvania, Institución Correccional Allenwood y Centro Correccional Federal Moshannon.

·        La Corte de Inmigración de York incluye: 3 jueces de inmigración en funciones, un administrador de la corte, siete asistentes legales y un abogado asesor.

La jueza explica que comparte la información arriba mencionada con el propósito que se den cuenta de lo que sucede en el tribunal y sus trabajadores. También explica que hay documentos que deben presentar y dichos documentos se intercambian con los trabajadores del tribunal, el cual es un medio de contagio del coronavirus.

¿Cuál es el protocolo de limpieza en el tribunal?

·        Existe un servicio de limpieza semanal en la Corte de Inmigración de York, limpian una vez a la semana, limpian la oficina del tribunal y las salas de audiencias.  Se cree que no desinfectan escritorios ni espacios comunes.

·        Se incluía un servicio de nebulización una vez al mes, pero que ese servicio ya finalizó.

Esto preocupa a las personas que trabajan en el tribunal ya que los lugares deberían ser desinfectados más a menudo durante la pandemia. 

¿Cuántos casos positivos de COVID-19 hay en la prisión del condado de York?

·        El 31 de agosto había 26 casos positivos de COVID-19 en la prisión del condado de York, al siguiente día se informó que había 46 casos incluyendo oficiales de custodia.

·        El 3 de septiembre se reportó que el número había subido a 169 casos.

·        El 21 de septiembre se informó que había 320 casos de COVID-19.

¿La corte del Condado de York ha recibido información contradictoria sobre los contagios?

La presidente de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración (NAIJ), mencionó que no le han dado una lista actualizada con  los datos correctos sobre los casos de COVID-19 y por eso existe una preocupación mayor.

No se sabe que  se desarrollará de está petición al congreso/senado.

Si usted tiene una cita con el tribunal de Inmigración, asegúrese de mantenerse en comunicación con sus abogados. Ya que el no acudir a una cita común juez puede resultar en una deportación en ausencia.

 OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias