Niños en la FRONTERA deben ser incluidos dentro de política que permite EXPULSAR inmigrantes

Juez decide incluir a niños en la frontera dentro del Título 42

El pasado viernes, el juez federal de Texas, Mark Pittman, decidió que los niños migrantes que lleguen a la frontera también deben ser incluídos dentro de la política migratoria que permite la expulsión de inmigrantes, también conocida como ‘Título 42’. 

¿Cuál era la decisión del Presidente Biden sobre los niños migrantes y el Título 42?

Cuando la administración del Presidente Biden tomó el cargo del país, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) mantuvo vigente la política migratoria del ‘Título 42’; sin embargo, los niños que llegaban solos a la frontera no podían ser incluídos dentro de esta política. 

¿Cómo afecta la decisión del Juez Federal?

Con esta decisión, ahora los niños migrantes que llegan solos a la frontera también podrían ser expulsados de los Estados Unidos.

Aspectos relevantes de la decisión

Esta es una decisión preliminar y debe permanecer activa hasta que se tome una decisión final o hasta que la Corte de Apelaciones emita una nueva decisión. El juez Pittman dijo que la inclusión de niños dentro del Título 42, debe ser implementada dentro de los próximos 7 días

¿Por qué el juez Pittman tomó esta decisión?

El Juez Federal de Texas emitió esta decisión debido a que considera que la actual administración, al no incluir a los niños dentro del ‘Título 42’, estaba quebrantando la ley administrativa federal. 

¿Cuáles son las opiniones al respecto? 

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y otras organizaciones más, han demostrado su desacuerdo y rechazo ante la decisión del juez Pittman. 

Dicen que esta decisión infringe las leyes de asilo ya que se pretende expulsar a los menores no acompañados incluso si el niño está huyendo del peligro y buscando protección en Estados Unidos. 

De momento queda esperar a ver si se emite una nueva decisión sobre este tema. Tenga por seguro que en https://jessicadominguez.com/ le mantendremos informado sobre las actualizaciones de este tema. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.