signJDB

La activista indocumentada que hablará en la Convención Nacional Demócrata

Screen Shot 2016-07-25 at 3.36.24 PM

PHOTO CREDIT: Ethan Miller/Getty Images

Esta semana empieza la Convención Nacional Demócrata (DNC) y los inmigrantes se hacen presentes. Uno de ellos es Astrid Silva, una mexicana indocumentada quien será parte de los oradores de la convención.

Artículo: DREAMER crea una aplicación celular para estudiantes indocumentados

Astrid Silva es una inmigrante indocumentada de México. Ella llegó a los EE.UU. con sus padres cuando tenía 4 años. Se establecieron en Nevada, Las Vegas, donde ella creció. En uno de los discursos hechos por el presidente Obama, él dijo: “Lo único que ella poseía era una cruz, su muñeca, y el vestido que llevaba puesto”. Su padre intentó legalizar su situación migratoria, pero un notario público inescrupuloso, en vez de ayudarlo, se aprovechó de él y como resultado, su padre obtuvo la deportación, comentó Silva. Esa orden aún sigue vigente. Su padre tiene un permiso temporal para permanecer en el país que cada año se renueva, pero aún vive con el temor de ser deportado en cualquier momento. En el 2009, Silva compartió la historia de su padre con Harry Reid, senador de Nevada, y en el 2015 lo hizo con Hillary Clinton, actual candidata demócrata a la presidencia.

Astrid Silva es reconocida como una activista a favor de los DREAMers. Ella también es un DREAMer, una joven que ha crecido e ido a la escuela en EE.UU., pero que no tiene residencia permanente o ciudadanía. Actualmente, ella está por obtener su tercer título de la Universidad Estatal de Nevada. Ella también es la directora de organización del Progressive Leadership Alliance of Nevada, fundada con el propósito de crear una “fuerza coherente para la justicia social y ambiental”. Ella también es fundadora de Dream Big Vegas, una organización para la juventud indocumentada.

Artículo: De piscadora en el campo a doctora latina

Esta noche será la presentación de Astrid Silva en la Convención Nacional Demócrata. Ella se unirá a la primera dama Michelle Obama y al senador Bernie Sanders como una de los oradores importantes del inicio de la convención. Su discurso se enfocará en “poner el futuro de las familias americanas en frente”, de acuerdo a la página web del DNC. Su presentación dará mucho que hablar en los medios de comunicación en español y todo el mundo durante esta semana. En una llamada por teléfono, Silva comentó: “Esta invitación muestra el contraste que existe con la Convención Nacional Republicana en la que los indocumentados son llamados con nombres horribles”. “ No solo los inmigrantes indocumentados son bienvenidos a la DNC, ellos están siendo invitados a cumplir un papel mas importante”, agregó Silva.

El inicio de la Convención Nacional Demócrata que empieza hoy cuenta con la presencia de los inmigrantes. Una de las representantes de este grupo de personas será Astrid Silva, una mexicana indocumentada quien será parte de los oradores de esta noche.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias