La actual administración ha suspendido los patrullajes a caballo en la frontera de Estados Unidos con México

Septiembre 23, 2021

En este blog le compartimos más sobre lo que se ha decidido respecto a los patrullajes a caballo en la frontera de Estados Unidos con México. 

¿Qué acción ha realizado la actual administración?

La actual administración ha suspendido el patrullaje de agentes federales de inmigración, los cuales eran realizados a caballo debajo del puente internacional de Del Río en Texas. 

¿Por qué se suspendieron estos patrullajes?

El pasado fin de semana un grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza recorrieron a caballo una parte del Río Bravo en donde se encontraban grupos de inmigrantes haitianos que buscaban cruzar la frontera Estados Unidos con México; sin embargo, unas fotografías demostraron el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes en contra de los inmigrantes. 

¿Qué se ha dicho al respecto?

Personas han manifestado su desacuerdo respecto al trato que recibieron los inmigrantes haitianos por parte de los agentes fronterizos. Tanto demócratas como republicanos han expresado críticas y comentarios en donde piden al presidente Biden que cumpla con su promesa sobre respetar a los inmigrantes y brindarles un proceso migratorio digno. 

¿Qué buscan los inmigrantes haitianos? 

Los miles de inmigrantes haitianos buscan ingresar a los Estados Unidos en busca de asilo y recursos para legalizarse dentro de los Estados Unidos. 

Según datos de la actual administración, más de 8 mil personas provenientes de Haití buscan ingresar a los Estados Unidos. Hasta ahora más de mil inmigrantes haitianos han sido deportados a su país de origen. 

¿Qué ha dicho el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas? 

Durante su testificación en el Congreso, el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, expuso que las formas en que los agentes fronterizos trataron a los inmigrantes “no eran apropiadas ni correctas” en relación a la política de la actual administración.

Indicó además que han cambiado las políticas para el manejo de estas situaciones por lo que ya no se están utilizando caballos para hacer estos patrullajes. 

Esta historia aún no ha terminado, esperemos ver las medidas que se tomarán sobre este tema tan delicado. En https://jessicadominguez.com/ le mantendremos informado sobre lo último que acontece en inmigración. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

  • Recibirás lo último en noticias de inmigración. 
  • Videos contestando las más frecuentes preguntas de inmigración. 
  • Mensajes semanales exclusivos de parte de la abogada.