signJDB

LA ADMINISTRACIÓN MENCIONA QUE DACA SERÁ NUEVAMENTE ATACADA CON UNA ORDEN EJECUTIVA.

Untitled design (12)

El martes 7 de julio del 2020, Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, informó sobre nuevas órdenes ejecutivas que estaría planificando el gobierno sobre inmigración. 

El tema de inmigración llamó la atención a la comunidad de DREAMERs, ya que recién en junio recibieron el fallo positivo de la Corte Suprema informando que DACA continúa.

¿Qué informó el Departamento de Seguridad Nacional?

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, informó que “en ningún momento” la Corte indicó que DACA era un programa legal. Por lo que, la actual administración sigue en la búsqueda por “terminar” con el beneficio y continúan analizando la opinión que el tribunal dió a conocer, asegurando que “van a terminar con un programa ilegal”.

¿Qué opina la organización sin fines de lucro “Iniciativa Libre”?

El vocero de Iniciativa Libre, Wadi Gaytán indicó: “Nosotros hemos dicho desde un principio que la responsabilidad del futuro de los más de 650,000 dreamers protegidos por DACA se encuentra en manos del Congreso”. Agregando “Pero el gobierno en cualquier momento puede quitar el programa con un nuevo argumento”.

¿Qué indicó la organización United We Dream?

“Sabemos que el gobierno no iba a descansar después del dictamen de la Corte Suprema, principalmente porque ellos perdieron” indicó Cristina Jiménez, directora ejecutiva y cofundadora de la organización United We Dream.

Agregó que aquellos dreamers que tienen permisos de trabajo a vencerse dentro de 180 días, deben renovarlos para garantizar dos años más de permanencia en los Estados Unidos, mientras el programa permanezca vigente.

¿Actualmente es posible registrar nuevas solicitudes de DACA?

No, por ahora no se pueden ingresar nuevas solicitudes para DACA.
USCIS sólo continuará aceptando solicitudes de renovación de DACA.

¿Cuándo USCIS iniciará a recibir solicitudes sobre DACA?

Seguimos en espera de un anuncio por parte de USCIS, acerca de su decisión de cuándo comenzarán a recibir nuevas solicitudes.

En Jessicadominguez.com los mantendremos informados

Recuerden:

Esta administración ha tomado varías decisiones en el pasado no solamente que afectan negativamente a DREAMERs si no a miles de familias inmigrantes. Varias de esas decisiones, se han llevado a los tribunales y los jueces decidieron en contra de esta administración.
Así que a no perder la esperanza.

OJO:

Esta es información general. Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com/

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias