La Corte Suprema considerará si una persona detenida por más de 6 meses en un centro de detención de inmigración puede pedir una fianza

Agosto 24, 2021

En este blog le compartimos los puntos más importantes sobre el anuncio de la Corte Suprema respecto a la consideración del derecho de fianza de algunos inmigrantes detenidos.

¿Qué caso que afecta a inmigrantes escuchará la Corte Suprema?

El día de ayer la Corte Suprema anunció que consideraría si inmigrantes indocumentados detenidos por más de 6 meses tienen derecho a una audiencia para obtener una fianza. 

¿Qué casos fueron presentados a la Corte Suprema?

Se trata de dos casos de inmigrantes que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos, fueron detenidos y puestos en proceso de deportación. Ambos inmigrantes demostraron temor creíble de persecución en su país de origen. Ambos inmigrantes fueron previamente deportados y reingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.

¿Cuándo tomará la decisión la Corte Suprema?

De momento no hay una fecha exacta en la cual se dará a conocer la decisión de la Corte Suprema.

NOTA:

Recordemos que el reingreso ilegal después de haber sido deportado está cometiendo un delito grave. 

Quedamos a la espera de la decisión de la Corte Suprema respecto a este tema. Quédese pendiente de https://jessicadominguez.com/ ya que ahí le mantendremos informado sobre las actualizaciones de este tema. 

Suscríbase a nuestro boletín informativo en https://jessicadominguez.com/boletin-informativo/ para recibir semanalmente lo más relevante sobre inmigración. 

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar