La importancia de los asientos para niños

El conducir un auto es una responsabilidad que se debe de tomar seriamente. Uno de los factores que se tiene que tomar en cuenta es la seguridad de las personas como los peatones, conductores y pasajeros, incluyendo a los niños.

El tiempo que toma abrochar a un niño en un asiento de auto podría salvarle la vida. Estadísticas muestran que los accidentes de autos son la causa principal de muerte en niños de 3 a 14 años. Aunque la mayoría de los padres saben la importancia de las restricciones de asientos para autos, el 26% de los niños menores de 8 años que murieron en accidentes de autos en el 2014 no fueron restringidos por asientos de autos apropiados para su edad.

¿Por qué es importante?

Viajes en autos pueden ser peligrosos, por eso es importante reducir el daño que pueda tener un niño en un accidente de auto. Los asientos para niños pueden reducir fatalidades por un 54% siempre y cuando sean instalados y usados apropiadamente.

Reglas de asientos de niños:

Antes de instalar el asiento para niños, lea las instrucciones. Existen diferentes tipos de asientos y cuál es el adecuado para la edad actual del niño. Niños menores de 1 año deben colocarse siempre en asientos de autos orientados hacia atrás para reducir el estrés en el cuello y columna vertebral del niño. Después de un año, puede cambiar a un asiento hacia adelante. Para los niños que pesen por lo menos 40 libras y mayores de 4 años, se puede cambiar con seguridad a un asiento de refuerzo. Un niño, en su asiento de seguridad, siempre debe sentarse en el asiento trasero del auto. El asiento del medio es el lugar más seguro en el auto. Durante un accidente de auto, los asientos de autos no pueden proteger completamente al niño de lesiones, pero los asientos de auto correctamente instalados pueden reducir drásticamente la probabilidad de lesiones graves o hasta la muerte.

El ser un buen conductor podría evitar los accidentes de autos. Pero no siempre se puede predecir cuando es que un accidente pueda suceder. Los asientos de autos para niños podrían reducir las lesiones que un niño pudiera tener si se encontrara involucrado en un accidente.

Si un niño ha sido lastimado en un accidente de auto, llámen a Owen Patterson and Owen al 818-487-3700 para una consulta con abogados especializados.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar