La importancia de ponerse el cinturón de seguridad

Los accidentes automovilísticos pueden suceder en cualquier momento y las personas que se encuentran en el automóvil pueden resultar dañadas. Llevar puesto el cinturón de seguridad puede evitar que el daño sea aún más grave.

De acuerdo a un reciente estudio por la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito de la Dirección Nacional de Transporte de los Estados Unidos, NHTSA, el uso del cinturón de seguridad en EE.UU. alcanzó el 90% en el 2016. Este es el porcentaje más alto desde que la encuesta empezó en 1994. “La mejor manera que se pueden proteger en sus autos es llevando puesto el cinturón de seguridad. Ya sea un conductor o pasajero, adelante o atrás, el simple hecho de llevar puesto el cinturón de seguridad reduce el riesgo de una fatalidad o un daño grave en un accidente”, dijo el secretario de tránsito de EE.UU., Anthony Foxx.

El uso de los cinturones de seguridad ha aumentado dramáticamente en todas las regiones y tipos de autos.

Conducir un auto con precaución y siguiendo las leyes de tránsito puede ayudar a prevenir un accidente. Aunque no se sabe cuándo puedan pasar, es importante estar preparados y recordar de llevar siempre puesto el cinturón de seguridad. Si ha sufrido un accidente de automóvil, pueden comunicarse con el Bufete de Abogados Owen, Patterson y Owen al (818) 487-3700 para informarse sobre una consulta gratuita.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar