La lucha por un alivio migratorio continua

Lo sucedido con la expansión de DACA y DAPA, el pasado 23 de junio tras un empate de 4-4 por la Corte Suprema, no significa que la lucha por una reforma migratoria haya parado ahí.

El presidente Obama comentó sobre el fallo calificándolo como “desafortunado”. Consideró también que la resolución “nos aleja del país que aspiramos ser”.

No solo se sintió el golpe en la comunidad indocumentada y en las personas intentando implementar esta reforma, sino también en los líderes de California.  A pesar de este duro golpe, ellos están de acuerdo que esto no significa que la lucha por un alivio para la comunidad indocumentada haya terminado.

Por ejemplo, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, dijo: “No importa lo que pase en Washington, la ciudad de Los Ángeles permanece comprometida en apoyar a todas las familias, sin importar su estatus migratorio o país de origen”. El alcalde no ha dejado que el fallo  desanime su determinación de ayudar a la comunidad de la región en la que él sirve.

También, Loretta Sánchez, congresista y aspirante al Senado, comparte la misma idea: “Mas que nunca estoy convencida que la reforma migratoria es un imperativo moral de la nación. Me comprometo de nuevo a pelear por l ajusticia y dignidad de todos los inmigrantes”.  Ella también comentó que la batalla por una reforma migratoria no se ha acabado ni en el Congreso ni en las cortes.

Igualmente, Daniel Zingale, vicepresidente de California Endowment, comentó sobre la injusticia que personas sin un estatus migratorio legal tienen que pasar al vivir en las sobras mientras esperan por una reforma migratoria. El Sr. Zingale dijo: “Nadie debería de esperar para hacer valer los principios de esperanza y oportunidad sobre los que fue construida nuestra nación pero confiamos en que la decisión de hoy resulte finalmente en justicia para todos”.

El saber que los líderes de California sienten por lo que la comunidad está pasando después del fallo de la Corte Suprema, les da ánimos a muchos inmigrantes a seguir adelante.

Jorge Ramos, reconocido periodista mexicano e inmigrante, animó a los “Dreamers” a no perder la esperanza de seguir por la lucha diciendo: “Los Dreamers están marcando la pauta.  Ellos saben que van a seguir peleando y saben por qué van a seguir peleando porque no tiene otra opción. Así que hay que escuchar a los Dreamers”.

La expansión de DACA y DAPA aún no ha sido el final.  La lucha hacía una reforma migratoria continuará.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar