La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris compartió algunos detalles sobre el plan para presentar una reforma migratoria al congreso

15 de enero 2021

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris junto con el presidente electo Joe Biden, tiene planeado presentar y enviar al Congreso una propuesta para una reforma migratoria que incluirá un camino a la ciudadanía.

¿Kamala Harris mencionó una fecha específica de entrega del proyecto de ley?

No, no mencionó una fecha específica de entrega del proyecto de ley.  

Sin embargo, como parte de su campaña presidencial, ella y el presidente electo Joe Biden expresaron en más de una ocasión que , la propuesta será enviada al Senado en los primeros 100 días de gobierno.

En la entrevista con Univision, la futura vicepresidenta mencionó que será una de las prioridades de la nueva administración.

¿Qué detalles dio la Vicepresidenta electa Kamala Harris sobre el plan de reforma migratoria del presidente electo Joe Biden?

  • Que ofrecería un estatus temporal por 8 años.  Después de los cuales las personas que califiquen podrán solicitar la residencia permanente.  Existirían otros pasos a seguir y requisitos que cumplir para que después de otros 3  años la persona pueda entonces solicitar la ciudadanía.
  • También mencionó que personas que ya tienen las protecciones de TPS Y DACA podrían calificar directamente para solicitar la residencia permanente.

 ¿Cómo manejarán el tema de asilo?

  • Se asegurará que haya asesoría legal para las personas que buscan refugio,
  • Pondrán recursos en el Triángulo Norte para asegurar que haya fondos en los países de Guatemala, Honduras, El Salvador y México,
  • Evitarán que las personas no estén expuestas a situaciones de violencia, daños y riesgo en sus países de origen que los obliguen a huir.
  • Acortarán los tiempos de espera para que los solicitantes reciban respuesta a sus casos pendientes.  

Esta información se trata solamente de una propuesta y de planes de la próxima administración. El congreso tendrá que considerar el tema y aprobar una propuesta antes de que se pueda convertir en ley.

En jessicadominguez.com los mantendremos informados. 

 OJO:

Esta es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.

Para respuestas específicas de su caso consulte con su abogado.  Si no tiene un abogado, asegúrese de consultar con un abogado experto en las leyes de inmigración.

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.