Las tres posibles reformas migratorias que beneficiarían a millones de indocumentados

Julio 29, 2021

El actual gobierno apoya tres propuestas de reformas migratorias que de ser aprobadas, beneficiarían a millones de personas indocumentadas dentro de los Estados Unidos. 

¿Qué apoya el presidente Biden?

El presidente Joe Biden apoya 3 propuestas de reforma migratoria que abran un camino hacia la ciudadanía a grupos de inmigrantes indocumentados. 

Estas son:

  • La propuesta de Reforma Migratoria del presidente Biden
  • La ley de Promesa y Sueño Americano (Dream and Promise Act, HR 6)
  • La Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola (HR 1603)

¿De qué trata cada una de estas posibles reformas?  

1. Reforma Migratoria del presidente Biden

¿De qué trata?

También es conocida como la Ley de Ciudadanía de Estados Unidos 2021. Esta reforma busca abrir un camino hacia la ciudadanía para millones de indocumentados. El presidente Biden considera que esta reforma “reuniría a las familias y le brindaría a las empresas acceso a una fuerza laboral con plenos derechos laborales”.

¿Quiénes podrían beneficiarse?

Esta reforma brindaría un estatus legal a los 11 millones de indocumentados que viven y trabajan dentro de los Estados Unidos. 

2. Ley de Promesa y Sueño Americano

¿De qué trata?

Al igual que la propuesta del presidente Biden, la ley de Promesa y Sueño Americano le abriría las puertas hacia la ciudadanía a ciertos grupos de inmigrantes.

¿Quiénes podrían ser beneficiados?

Esta ley beneficiaría únicamente a DREAmers y personas que cuentan con el Estatus de Protección Temporal (TPS). 

3. Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola

¿De qué trata?

Esta ley se enfocaría en brindar un camino hacia la ciudadanía de un grupo específico de inmigrantes. 

¿A quiénes beneficiaría?

Esta ley estaría enfocada únicamente en los trabajadores agrícolas que viven dentro de los Estados Unidos. 

NOTA:

Recordemos que tanto la Ley de Promesa y Sueño Americano, como la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola han sido aprobadas en la Cámara de Representantes con apoyo bipartidista. 

¿Por qué aún no se ha aprobado ninguna de estas reformas?

Ninguna de estas propuestas ha sido aprobada en el Congreso debido a la falta de apoyo republicano, por lo que no cuentan con apoyo bipartidista. 

Recordemos que los senadores republicanos indicaron que no apoyarán ninguna reforma hasta que el presidente Biden ponga fin a la actual situación que se vive en la frontera. 

¿Qué dice el presidente Biden?

El presidente Joe Biden ha expuesto que los inmigrantes son parte fundamental para el desarrollo del país ya que han hecho atribuciones significativas hacia la economía del país. 

Esperemos que pronto alguna de estas tres reformas se conviertan en realidad.  Para que millones de familias inmigrantes puedan dejar de vivir con miedo de ser deportados y logren permanecer unidos con sus familias dentro de los Estados Unidos.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo en https://jessicadominguez.com/boletin-informativo/ para recibir las actualizaciones sobre este y otros temas relevantes de inmigración.

Vea el vídeo que tenemos sobre este tema a través del siguiente enlace:

OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. 

Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Blogs que te pueden interesar

  • Recibirás lo último en noticias de inmigración. 
  • Videos contestando las más frecuentes preguntas de inmigración. 
  • Mensajes semanales exclusivos de parte de la abogada.