Latina gana medalla de oro para los EE.UU. en Río

El equipo de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Río del 2016 está siendo muy bien representado por sus atletas, una de ellas es la gimnasta Laurie Hernández.

Laurie Hernández es una adolescente de 16 años de padres de Puerto Rico quienes residen en Nueva Jersey. Ella es parte del grupo de gimnastas. En una entrevista durante la clasificación para las Olimpiadas ella dio su opinión sobre su herencia hispana. “No lo veo como presión. Lo veo como un honor tan grande de poder representar, en algún modo, a Puerto Rico y los hispanos, y todas las niñas allá afuera. Yo no creo que ser hispana, ser negra, ser blanca, te limite en nada. Creo que las personas solo deben luchar por lo quieren”. Sus padres la acompañaron a Río y se sienten orgullosos al ver a su hija competir.  “Pensé que me iba a desmayar en algunos momentos. Después de eso, es increíble,” dijo el papá de Hernández. Hernández realizó unas rutinas perfectas haciendo que el equipo de gimnastas obtenga la medalla de oro.

Hasta el momento, EE.UU. tiene un total de 38 medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Río. Muchas felicidades  a estos atletas y mucha suerte.

 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar