Este martes, líderes Afro-Americanos del NAACP, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, llevaron a cabo una protesta en plena oficina De Jeff Session, conocido por sus posturas anti-inmigrantes.
Este lunes, el senador de Alabama, Jeff Sessions fue elegido por el presidente electo Donald Trump como el fiscal general a pesar de que anteriormente fue negado un juicio debido a su discurso racista. Sessions también tiene mucha oposición porque está firmemente en contra de la inmigración legal e ilegal ya que cree que perjudica a la población dómestica.
Después de que algunos líderes del grupo se sentaron dentro de la oficina del senador y se negaron a moverse en protesta, fueron arrestados.
Cornell Brooks, uno de los protestadores comentó en Twitter:
La desobediencia civil es una forma de que los ciudadanos honren el imperio de la ley. Nos detuvieron para apoyar un @ TheJusticeDept para todos.
Civil disobedience is 1 way for citizens to honor the rule of law. We were arrested to support a @TheJusticeDept for everyone.#stopsessions pic.twitter.com/9rg01gLHU2
— Cornell Wm. Brooks (@CornellWBrooks) January 4, 2017
Muchos, incluyendo miembros del NAACP se oponen a que Sessions ocupe el puesto de fiscal general. Las oposiciones se derivan de la cantidad de influencia que se le dará a Sessions a pesar de sus posturas anti-inmigrantes y sus comentarios racistas. La persona que ocupa el puesto de fiscal general es el líder del Departamento de Justicia y es el jefe de la policía de todo el gobierno federal. Como fiscal general, Sessions tendrá control e influenza sobre cómo asuntos como los derechos civiles, la violencia policial, y la reforma de la justicia penal se manejan a nivel nacional.