Llegaron a Estados Unidos con un dólar y ahora tienen un exitoso negocio de piñatas

Febrero 2, 2022

La familia Lejarazu llegó como inmigrante a los Estados Unidos únicamente con un dólar. Después de años de esfuerzo y dedicación, son dueños de un exitoso negocio de piñatas mexicanas en Austin, Texas. 

Podría interesarte: Una pareja de inmigrantes que llegó a los Estados Unidos sin saber inglés y ahora son unos emprendedores exitosos.

Todo con un dólar

La Sra. Mónica Lejarazu dice que ella y su familia llegaron a Estados Unidos únicamente con $1 dólar (Un dólar) y que utilizaron ese único dólar para iniciar su negocio de piñatas llamado ‘Jumpolín’ en Austin Texas. 

Fotografía vía Culture Map Austin

Una época difícil

A pesar de su éxito en la venta de piñatas, en 2015 el negocio de la familia Lejarazu se vio afectado por varios problemas legales con el dueño de la propiedad en donde se ubicaba su negocio. 

Con mucho dolor tuvieron que dejar su antiguo local y ver como este era demolido; sin embargo, no se rindieron y siguieron adelante. 

Fotografía vía Univisión

Un gran apoyo

Durante las batallas legales y en todo el proceso de demolición del antiguo local, la familia Lejarazu nunca estuvo sola puesto que varios grupos de personas en Austin, Texas, hicieron marchas y protestas para que se hiciera justicia para esta familia. 

Así, en 2017 abrieron su tienda en una nueva ubicación pero tiempo después, por la pandemia del coronavirus tuvieron que cerrar este nuevo local. 

Actualidad

Actualmente el negocio continúa pero esta vez desde el garaje de su casa y atienden órdenes de manera virtual. Además, prestan varios servicios para fiestas. 

Fotografía vía Austin America

La familia Lejarazu es un ejemplo para todos nosotros ya que nos enseña a que la vida nos pondrá pruebas y obstáculos pero depende de nosotros seguir adelante y nunca rendirnos para cumplir nuestros sueños. 

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar