Llegó como Inmigrante a Estados Unidos y ahora recibe un exitoso premio de cocina

Llegó como inmigrante y ahora cumple sus sueños.

Conoce la historia de la Sra. Rocío Camacho, quien tras mucho esfuerzo y dedicación, ha recibido un exitoso premio de cocina. 

¿Quién es Rocío Camacho?

La Sra. Rocío Camacho, originaria de Oaxaca, México, llegó como inmigrante a Estados Unidos cuando tenía 19 años de edad. Tiempo después nacieron sus hijos y ella empezó a trabajar en diferentes restaurantes. 

Sus inicios dentro del mundo culinario 

Rocío inició sus camino dentro del mundo culinario, trabajando como asistente de cocina en un restaurante de comida mexicana; sin embargo, al poco tiempo fue ascendida de puesto debido a su gran liderazgo y entrega. 

Un gran aporte

Uno de sus principales aportes en este restaurante fue la elaboración del mole. Ella se dio cuenta que en este restaurante preparaban mole de lata ya que no sabían cómo prepararlo. 

El restaurante compró todas las cosas que necesitaba Rocío para preparar el mole y gracias a su buena sazón, este platillo fue incluido en el menú del restaurante y seguía preparándose aún después de que ella se fue de ahí. 

Fotografía vía La Opinión

Recibió nuevas oportunidades

Su dedicación, y por supuesto, amor por la cocina, hicieron que Rocío recibiera varias propuestas laborales en restaurantes muy reconocidos. 

Ella recibió la propuesta de trabajo de los famosos chefs Jaime y Ramiro, empezó a trabajar con ellos y cinco años después trabajó como chef ejecutiva. 

Abrió su propio restaurante

Tras mucho esfuerzo, ella pudo abrir su propio restaurante llamado “Rocio’s Mexican Kitchen”; sin embargo, fue víctima de la delincuencia de la zona y un grupo de personas incendió su restaurante. Afortunadamente nadie salió herido. 

Ella se sentía destruida ya que sentía que todo su esfuerzo no había valido la pena; sin embargo, no se dio por vencida y trabajó aún más para poder abrir un nuevo restaurante en otra zona. 

Así pues, logró abrir un nuevo restaurante en otra locación, ahí tenía más de 20 empleados y le iba muy bien hasta que la pandemia del coronavirus hizo que ella tuviera que cerrar su negocio. 

Tiempo después, ella pudo abrir nuevamente su restaurante pero ahora en Bell Gardens, California. Ahí trabaja junto con su familia y demás personas disfrutando de lo que más ama, la cocina. 

Fotografía vía LA TIMES

Recibió grandes reconocimientos

El pasado sábado 20 de agosto, Rocío recibió un exitoso premio de cocina. Se trata de la placa Michelin BIB Gourmand 2021, el cual coloca al restaurante de Rocío como uno de los mejores restaurantes para degustar platillos a menos de $40 dólares. 

Fotografía vía La Opinión

Actualmente, Rocío continúa compartiendo sus recetas y conocimientos con otras personas ya que considera que sin importar la receta que sea, cada chef tiene un diferente sazón. 

“Uno tiene que compartir las recetas y tiene que dar, porque así Dios te da mucho más”, dijo Rocío. 

Ella nos demuestra que todos somos capaces de hacer cosas grandes. Que aunque la situación sea complicada, podremos salir adelante si nos lo proponemos. 

Compártelo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blogs que te pueden interesar
Blogs que te pueden interesar

El Club de Jessica Dominguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Al ser parte del Club de Jessica Domínguez, cada semana recibirá contenido exclusivo para los miembros del club.
Únase ahora al Club de Jessica Domínguez y encuentre:

 

• Lo último en noticias de inmigración 2022,
• Boletines de Visas actualizados,
• Invitaciones a eventos y conferencias,
• Vídeos,
• Historias de motivación y muchísimas cosas más.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Únete al club de Jessica Domínguez

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.