Los diferentes tonos de los discursos migratorios de Trump

Este martes, Donald Trump aludió a una posible reforma migratoria, pero su discurso ante el Congreso de los EE.UU. dice algo muy diferente.

Durante una entrevista con 18 presentadores de televisión, Donald Trump sorprendió a la nación cuando anunció una posible reforma migratoria. Trump le dijo a los medios, “Es el momento indicado para una ley de inmigración si existe el compromiso de ambas partes”.

De acuerdo a un reporte por CNN, bajo esta posible reforma, muchos de los 11 millones de inmigrantes indocumentados viviendo dentro de los EE.UU. tendrían la posibilidad de tener un estatus legal. Además, los Dreamers podrían tener la posibilidad de un camino a la ciudadanía.

Artículo: Funcionario de Administración de Trump revela posible reforma migratoria ¿Qué tipo de reforma?

Después, a sólo horas de su anuncio sobre la posible reforma migratoria “real y positiva”, Trump continuó creando miedo hacia la comunidad inmigrante.

El presidente invitó a las familias de personas asesinadas por inmigrantes y contó sus historias durante su discurso. Usó estas historias para anunciar su nueva oficina gubernamental: “La oficina se llamara Voice: Victims of Inmigration Crime Engagement (compromiso por las víctimas de crímenes realizados por inmigrantes)”.

Dirigiéndose a los familiares de las victimas, Trump dijo, “Para Jamiel, Jenna, Susan y Jessica: Quiero que sepan que nunca dejaremos de luchar por la justicia. Sus seres queridos nunca serán olvidados, siempre honraremos su memoria”.

Artículo: Bernie Sanders responde a Trump por crear miedo hacia inmigrantes ante el Congreso

Trump también confirmó sus planes de construir el muro fronterizo entre México y los EE.UU., “Debemos restablecer integridad y la regla de la ley en nuestras fronteras”.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar