signJDB

Los DREAMers obtienen ayuda financiera para sus estudios superiores en Connecticut

Connecticut_State_Capitol,_Hartford

Este miércoles la Cámara de Representantes del estado de Connecticut por un voto de 91-59 les otorgó a los DREAMers la oportunidad de aplicar y recibir fondos para sus estudios superiores. Solamente falta que el gobernador Dannel P. Malloy lo firme ley, pero ya ha prometido que sí lo va a hacer.

Ya que sea firmado a ley habrá siete estados de la nación que les otorga ayuda financiera a los DREAMers: California, Minnesota, Texas, Washington, y muy pronto Nueva Jersey.

Uno de los representantes, que apoyó el proyecto, Tim LeGeyt, comento que “estos estudiantes han hecho todo bien y están aquí sin juicio propio y están tomando todas las decisiones correctas para establecerse de la mejor manera que pueden entre nuestra cultura y gobierno y las leyes de ciudadanía.”

Los estudiantes todavía no podrán aplicar para ayuda financiara por el gobierno federal o estatal, pero sí podrán aplicar para ayuda a través de sus universidades y colegios.

Los estudiantes que podrán calificar tendrán que haber asistido a una escuela del estado por lo menos por dos años y haber llegado al país antes de los 17 años. También tendrán que tener menos de 36 años antes del 15 de junio de este año. La ley tomará efecto el primero de enero del año 2020, excepto para los veteranos del ejercito que podrán usar los beneficios tan pronto que se firme la ley.

Hay un movimiento por los gobiernos estatales por ayudar y proteger a los DREAMers, ya que el gobierno federal no puede acordar con un proyecto que les de la ciudadanía permanente legal a ellos. Esperemos que sigan las buenas noticias para los DREAMers.

“La educación es para todos. Gracias a la legislatura de Connecticut por asegurar que todos los estudiantes de Connecticut tengan la misma oportunidad de recibir su educación superior.”

– Demócratas de Connecticut

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias