Octubre 22, 2021
Ha finalizado el sistema de cuotas para los Jueces de Inmigración. Conozca aquí algunos puntos importantes al respecto.
¿Qué es el sistema de cuotas?
El sistema de cuotas fue implementado en abril del 2018. Este exigía a los Jueces de Inmigración el resolver como mínimo 700 casos de deportación al año o de lo contrario conseguirían malas evaluaciones y en algunos casos podrían ser despedidos.
¿Qué daño ocasionaba este sistema?
Al tener tantos casos que procesar, los Jueces de Inmigración no contaban con todo el tiempo necesario para dedicar y analizar los casos de deportación asignados a ellos.
¿Qué acción se ha tomado en contra de ese sistema?
La Asociación Nacional de Jueces de Inmigración (NAIJ) anunció que esta administración ha puesto fin a este sistema de cuotas, por lo que ahora el Departamento de Justicia (DOJ) ya NO presionará a los jueces para que procesen una gran cantidad de casos al año.
¿Cómo influye esto en los casos pendientes con los Jueces de Inmigración?
Al no ser evaluados por la cantidad de casos que procesen, los Jueces de Inmigración podrán tomarse el tiempo necesario para analizar y decidir los casos que tengan a su cargo.
¿Qué más expuso la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración (NAIJ)?
Además, aplaudieron la decisión del Departamento de Justicia sobre la cancelación del sistema de cuotas ya que esto buscará restaurar un sistema de inmigración justo y en donde los jueces puedan concentrarse en hacer debidamente su trabajo sin tener que trabajar con la presión y estrés del gobierno.
NOTA:
Si desea leer el anuncio oficial de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración (NAIJ), sírvase visitar el siguiente enlace: https://www.naij-usa.org/images/uploads/newsroom/NAIJ_Press_Release_Final_2021-10-20.pdf
Este es un cambio importante ya que los Jueces de Inmigración no trabajarán más bajo la presión por parte del gobierno para decidir un gran número de casos anualmente.
Si quiere conocer más sobre este tema, sírvase visitar el siguiente vídeo
OJO:
Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar. No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso.
Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular.
Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com