signJDB

Los Oscar: Gael García dice estar en contra del muro de Trump

Screen Shot 2017-02-27 at 4.28.34 PM

Durante los premios Oscar, que tomaron lugar este pasado domingo, la noche más grande de Hollywood, el actor mexicano Gael García prestó su voz para dar un mensaje poderoso en contra del muro fronterizo de Donald Trump.

“Como mexicano, como latino, como inmigrante, como trabajador inmigrante y como ser humano me opongo a cualquier muro que quiera separarnos”, dijo el actor mientras presentaba 2 categorías para la Academia.

En su primera semana como presidente, Trump firmó 3 acciones ejecutivas migratorias. En ellas, Trump ordena la construcción del muro entre México y Estados Unidos, un logro que se estima costará aproximadamente $21 mil millones.

Artículo: Acciones Ejecutivas: Trump confirma la construcción del muro y la eliminación de ciudades santuarios

Gael García no fue el único que comentó acerca de las acciones ejecutivas migratorias de Trump. El director Asghar Farhadi y ganador de la mejor película en lengua extranjera faltó a los Oscar como protesta a Trump.

La acción ejecutiva a la que se opone el director, que se mantiene suspendida hasta el momento, prohíbe la entrada a los Estados Unidos a los refugiados y ciudadanos de 7 países mayormente musulmanes.

Artículo: Corte Federal de Apelaciones vota 3-0 mantener suspendida acción ejecutiva de Trump

El director de Irán escribió un mensaje que se leyó durante los premios, “Lamento no estar con ustedes esta noche. Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y a los de otras seis naciones que han sido desobedecidas por la inhumana ley que prohíbe la entrada de inmigrantes a los Estados Unidos”.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias