¿Los tatuajes afectan en Inmigración?

¿Un tatuaje puede afectar un proceso de inmigración? Aquí le compartimos más información que debe tomar en cuenta. 

¿Cómo pueden los tatuajes afectar un trámite de inmigración?

El hecho de tener uno o varios tatuajes no significa que inmigración cancele o rechace el caso automáticamente; sin embargo, contar con ciertos tatuajes podría traer dificultades a la hora de realizar su trámite. 

En otras palabras, depende del tipo de tatuaje que usted tenga para determinar si este podría afectar su caso o no. 

¿Qué tipos de tatuaje podrían afectar ante inmigración?

Afectan todos aquellos tatuajes que estén vinculados o hagan referencia a:

  •  Pandillas o
  • Grupos criminales.

Esto debido a que los oficiales de inmigración pueden interpretar que usted al contar con estos tatuajes representa un riesgo para la seguridad de los Estados Unidos debido a que pueden pensar que usted tiene un historial criminal que no ha salido a la luz o que en el pasado tuvo relación con pandillas. 

¿Cómo sabe el oficial de inmigración que tengo tatuajes?

Aunque usted no haya mencionado que cuenta con tatuajes, en el caso de solicitar la residencia permanente legal, usted debe realizarse un examen médico y ahí el doctor además de todo lo relacionado con su salud, debe incluir en su reporte los tatuajes que usted tiene. 


Estos temas podrían interesarle:

YouTube player
¿Tener Tatuajes Puede Afectar Un Trámite De Inmigración? – Jessica Dominguez

YouTube player
INMIGRACIÓN: Al aplicar para la residencia permanente, ¿Me afectarían mis tatuajes?


¿Qué puedo hacer si tengo tatuajes y quiero hacer un trámite con inmigración?

Primero que nada, antes de iniciar un trámite, debe ir a una cita con su abogado experto en leyes de inmigración para que él pueda analizar los tatuajes que usted tiene. 

¿Por qué es necesario analizar los tatuajes?

Este es un paso muy importante para verificar que sus tatuajes no representan nada relacionado con alguna pandilla. 

Por ejemplo, aunque usted tenga tatuado únicamente el nombre de alguna persona, es necesario analizarlo por la caligrafía en que se realizó el tatuaje ya que en algunos casos hasta la forma en que se escribió el nombre puede ser asociado con algún grupo criminal.

Es importante que cuando usted consulte con un abogado le mencione si usted tiene algún tatuaje para que así si caso sea analizado incluyendo toda información necesaria. 


OJO: 

Este contenido ha sido concebido únicamente para efectos informativos, Es información general y se comparte con el solo propósito de informar.  No es asesoría legal ni consejo legal para ningún caso. 

Nunca descarte la asesoría legal de su propio abogado para analizar su caso en particular. Esta información está protegida por copyright © Si usted desea difundir esta información, lo puede hacer, pero por favor asegúrese de mencionar que obtuvo esta información de https://www.jessicadominguez.com

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar