Madre indocumentada y su hija hablaron en la Convención Nacional Demócrata

PHOTO CREDIT: Getty Images

Durante el primer día de la Convención Nacional Demócrata (DNC), los hispanos se hicieron presentes para hablar sobre temas que son de mucha importancia para su comunidad y familias. Dos de ellas fueron Francisca Ortiz, una mamá indocumentada, y su hija, Karla Ortiz, ciudadana americana, quien teme por la deportación de sus padres.

Karla Ortiz es una niña de 11 años. Ella nació en Las Vegas, Nevada. Karla compartió la historia de sus padres y el temor con el que ella vive de que sus padres sean deportados con Hillary Clinton, candidata Demócrata a la presidencia, cuando se conocieron a principio de este año. Su historia fue muy conmovedora para Clinton. “Yo voy a hacer todo lo que pueda para que tú no tengas miedo y no te tengas que preocupar por lo que le pase a tu mamá o a tu papá o cualquiera otra persona de tu familia”, fue lo que le dijo Clinton a la niña y que quedó captado en un video.

Artículo: La activista indocumentada que hablará en la Convención Nacional Demócrata

En su discurso de ayer, Karla Ortiz expresó nuevamente el temor que siente al que sus padres vayan a ser deportados. Ella dijo, “Tengo miedo de que en cualquier momento mi papá y mi mamá sean forzados a irse”. “Y me pregunto, ¿Qué pasará si llego a casa y la encuentro vacía?”, agregó Karla. También compartió lo que Clinton le había dicho: “Valiente. Así me llamó Hillary Clinton cuando le dije que estaba preocupada de que mis padres serían deportados. Desde que era pequeña, veía que mis padres siempre lloraban sin que yo entendiera por qué”.

Junto a Karla Ortiz, se encontraba su mamá, Francisca Ortiz. Ella es un inmigrante indocumentada quien se pudo haber beneficiado de la Acción Diferida para padres de Ciudadanos y Residentes Permanentes Legales, DAPA, si se hubiera implementado. Francisca Ortiz también habló durante la DNC y dijo, “El sistema de inmigración necesita ser mejorado para que todas las familias puedan estar juntas y puedan alcanzar al sueño Americano”. Agregó que ella sabía que Clinton pelearía por personas como ella.

Artículo: Hillary Clinton elige a una inmigrante para reunir el voto latino

La presencia hispana estuvo presente en el primer día de la Convención Nacional Demócrata. La historia compartida por Francisca Ortiz, una madre indocumentada, y por su hija, Karla Ortiz, que sus padres pudieran ser deportados en cualquier momento fue uno de los momentos que mostraron que los latinos indocumentados están haciendo notar su presencia en estas elecciones presidenciales.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar