Marcha de protesta contra Trump en México

Muchas han sido las manifestaciones en EE.UU. en contra del presidente Trump como resultado del desacuerdo a sus órdenes ejecutivas en contra de la comunidad inmigrante. México se unió a este desacuerdo para apoyar a los compatriotas que viene en EE.UU..

El domingo, 12 de febrero del 2017, se llevó a cabo una gran marcha en la ciudad de México para expresar el rechazo de la gente hacia el presidente Trump y especialmente su retórica en contra de los mexicanos. Miles de manifestantes, aproximadamente 20,000, se unieron para mostrar su apoyo a los inmigrantes que viven en EE.UU.. Después de haber entonado el himno nacional mexicano, se pudo oír el apoyo de la gente diciendo, “Migrante, amigo, el pueblo está contigo, Migrante, amigo, el pueblo está contigo”.

En la marcha, también se pudo observar cómo la gente espera que el presidente Peña Nieto sea un mejor representante de los mexicano dentro y fuera del país. Muchos expresaban su desacuerdo con el actual gobierno mexicano y cómo la corrupción que existe hacen que la gente tenga que emigrar a otros países. Un estudiante de derecho de la Universidad Iberoamericana, Alejandro Pérez, dijo, “Todas las injusticias en este país hacen que la gente emigre”.

De la misma manera, hubieron aquellos que mostraban su sentir por EE.UU. sin generalizar por por las acciones que el presidente Trump está haciendo en contra de los inmigrantes. Una familia llevaba las banderas de ambos países diciendo, “No se debe olvidar que ya somos un solo pueblo, enlazados por la sangre a pesar de las deportaciones y los muros que en adelante Trump realice porque Estados Unidos también sabe tratar bien a la gente, independientemente de su origen”.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar