Marchas en contra de Trump durante el Día de los Presidentes

Ayer, 20 de febrero del 2017, se celebró el Día de los Presidentes. Se esperaba que fuera un día de celebración, pero se convirtió en un día de protestas contra las políticas del presidente Trump. Muchas persona en distintos estados del país se unieron a estas protestas denominadas “No mi presidente”.

Las personas de muchas ciudades del país salieron a hacer escuchar sus voces en contra de las acciones ejecutivas del presidente y mostrando su apoyo a la comunidad inmigrante y musulmana. Travis Morales, uno de los manifestantes dijo, “El régimen de Trump y Pence es ilegitimo. Tenemos que expulsarlos del poder. Este régimen ha comenzado las detenciones de los musulmanes, las deportaciones masivas de los inmigrantes y las destrucciones de las familias”.

Muchos de los manifestantes llevaban carteles que decían “No mi presidente” y “Resistir” y coreaban ”No prohibir, No muro”, una referencia a la orden ejecutiva de Trump sobre los viajes de inmigrantes y el muro aún sin construir a lo largo de la frontera mexicana.

“Aunque reconocemos que Donald Trump tiene el título actual, las políticas que él intenta poner en su lugar no son las creencias compartidas por la mayoría de la gente”, dijo Nova Calise, directora de producción de televisión y uno de los organizadores del evento de Nueva York. “No aceptamos a Donald Trump como nuestro presidente porque él no nos representa“, agregó Calise, citando sus políticas sobre el aborto y la inmigración como principales preocupaciones.

Compartir en:
Compartir en:
@Abogadatina
Blogs que te pueden interesar