signJDB

Marco Rubio recomienda que DACA sea eliminada

screen%20shot%202016-11-30%20at%2011-41-17%20am

Muchos han sido los comentarios hechos por el presidente electo, Donald Trump, y los senadores sobre el futuro de la Acción Diferida para Aquellos Llegados en la Infancia, DACA, y si sería eliminada. Marco Rubio ha sido uno de ellos.

Marco Rubio, senador de Florida, durante su campaña electoral, había hecho declaraciones sobre DACA y lo que él haría con ella.  En febrero de este año, Rubio dijo que terminaría con la protección para los jóvenes indocumentados en un día. Rubio había criticado DACA desde el principio y declarado que no podría continuar; dijo que era inconstitucional. Rubio también comentó, “no puede ser una póliza permanente, y ya lo he dicho repetidamente”. Rubio declaró que cualquier medida para tratar a la población indocumentada no podría ocurrir hasta después de que se incrementa la seguridad fronteriza y se promulgara la legislación. En otras palabras, DACA sería eliminada y los Dreamers tendrían que esperar años para cualquier tipo de alivio si los planes de Rubio se cumplieran.

Artículo: Lindsey Graham prepara un proyecto de ley para proteger DACA

En una entrevista realizada el domingo a un programa político de televisión para la cadena de NBC, “Meet the Press”, Marco Rubio hizo nuevamente declaraciones sobre DACA. En la entrevista, Rubio le recomendó al presidente electo, Donald Trump, que permitiera que los jóvenes con DACA gozaran de la protección hasta que se les venciera el permiso. También mencionó que DACA no se les fuera renovada para permitirle al Congreso tener “tiempo” para que trabajen en una “solución razonable”.  “Comenzar con seguridad fronteriza, la modernización del sistema de inmigración legal y luego…avanzar sobre algo muy razonable para personas como ellos que vinieron aquí de niños o aquellos que han estado aquí por muchos años que no son delincuentes, para permitirles llegar a un estatus en forma legal y no inconstitucional, como DACA”, dijo Rubio.

Artículo: Trump Dice Que Millones Votaron Ilegalmente Sin Evidencia

Grupos pro inmigrantes reaccionaron ante los comentarios hechos por Rubio. Rubio recibió criticas por apoyar a la eliminación de DACA. Algo contradictorio ya que hubo un tiempo en el que Rubio apoyaba DACA. Grupos pro inmigrantes en Washington dicen que es complicado anticipar lo que Rubio decida hacer con DACA porque su postura ha variado de apoyarla a quererla eliminar.

Marco Rubio le sugirió al presidente electo a no permitir la renovación de DACA cuando los permisos vencieran. Según Rubio esto le permitiría al Congreso llegar a una solución razonable. Es difícil comentar lo que podría pasar con DACA. Los mantendremos informados con las últimas noticias.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias