signJDB

Mark Zuckerberg, Fundador de Facebook, defiende a los Dreamers e inmigrantes indocumentados

Screen Shot 2017-01-31 at 9.58.35 AM

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg escribió un pasaje en su página de Facebook en el cual él dice estar preocupado del impacto que tendrán las acciones ejecutivas migratorias del presidente Donald Trump. En su mensaje, Mark Zuckerberg defendió a los inmigrantes indocumentados y Dreamers y habló de lo mucho que contribuyen estos grupos al país.

“Los Estados unidos es una nación de inmigrantes y debemos estar orgullosos de eso”, escribió el creador de la red social.

Artículo: Acciones Ejecutivas: Trump confirma la construcción del muro y la eliminación de ciudades santuarios

La pasada semana, Trump ordenó la creación del muro fronterizo, un fin a las ciudades santuarios, “investigaciones extremas” y selecciones intensas de los inmigrantes que soliciten entrar al país.

Como descendiente de inmigrantes, el creador de Facebook quiere que el país se enfoque en unirse en vez de enfocarse en atacar a la comunidad inmigrante que no es una amenaza. “Ampliando el enfoque de la aplicación de la ley más allá de las personas que son amenazas reales haría a todos los estadounidenses menos seguros por la desviación de recursos, mientras que millones de indocumentados que no representan una amenaza vivirán con miedo a la deportación”, dijo Zuckerberg acerca de las acciones ejecutivas migratorias de Trump.

Artículo: Google, Lyft, Starbucks y Airbnb apoyan a los inmigrantes 

En su carta al público, Zuckerberg también habló de su felicidad al escuchar que Trump intentará encontrar una solución para más de 750 mil Dreamers con La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), ya que los Dreamers tienen un lugar especial en su corazón. Hace unos años enseñó a una clase de estudiantes en la secundaria, donde encontró que algunos de los mejores estudiantes eran indocumentados.

Zuckerberg terminó hablando de la necesidad de inmigrantes en el país, “Somos una nación de inmigrantes, y todos nos beneficiamos cuando los mejores y más brillantes de todo el mundo pueden vivir, trabajar y contribuir aquí”.

Subscribete a nuestro Boletín Informativo

No se pierda lo último en temas de inmigración suscríbase ahora para estar al tanto de sus derechos.

Entérate de lo último

Videos | blogs | noticias